El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda. / Archivo
Castilla-La Mancha

Barreda carga contra el «autoritarismo» de Cospedal

Advierte del "talante rencoroso y revanchista" de la presidenta popular y defiende la gestión de su anterior Gobierno

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido su gestión para sacar a la región de su atraso y ha advertido que, si el Gobierno de Cospedal es un ejemplo para España, deben saber que es un "gobierno autoritario que amenaza al que discrepa y recorta servicios públicos".

El expresidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha comparecido en una rueda de prensa en Toledo para hacer un balance de los cien días de gobierno del PP con María Dolores de Cospedal al frente. "Si este es el ejemplo que quieren para España, debemos prevenir de su talante rencoroso y revanchista", ha dicho Barreda, quien ha comparado su manera de actuar al esperar cien días para opinar con la del PP que, desde el primer momento, criticó al gobierno anterior de manera "furibunda".

A su juicio, pusieron en marcha una campaña de "calumnias" acusando al gobierno socialista de "despilfarro" para justificar su propia "inoperancia y sus recortes". Ha criticado que el Gobierno del PP echa la culpa de la situación económica de la región a la "supuesta herencia recibida" y fijándose sólo en las cifras de deuda y el déficit que "tergiversan, manipulan y exageran". Así, ha defendido que la deuda es "perfectamente asimilable" pues tiene una carga financiera del 6 por ciento, y el déficit, por su parte, también era recuperable con el plan de ajuste que había puesto en marcha el anterior gobierno socialista.