FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Falcao aniquila al Racing con un triplete

El colombiano adelantó al Atletico con un disparo con la pierna izquierda, luego de penalti y finalmente en un mano a mano con el portero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ha conseguido el primer triunfo en lo que va de temporada ante el Racing Club por un contundente 4-0, en el que el delantero rojiblanco Falcao ha conseguido su primer'hat-trick' en la Liga y ha mostrado continuidad en la idea de juego que mostró en su enfrentamiento de la 'Europa League'.

Radamel Falcao, sin duda la gran figura del encuentro, ha conseguido anotar tres tantos en el Calderón, algo que no se veía a orillas del Manzanares desde que Salva Ballesta lo lograra en 2005, y el primero de un delantero colombiano en toda la historia de la Liga.

Los locales dominaron el partido a su antojo, marcando los tiempos gracias a un enorme Diego y a Turan, que surtían una y otra vez de balones a Falcao, mientras que Perea demostraba estar a un nivel que hacía tiempo que no se veía por el Calderón, estando muy seguro en la zona de atrás y subiendo una y otra vez la banda para centrar.

En la mitad de la primera parte, una gran jugada entre Turan y Reyes servía para que el utrerano le cediera el balón a Falcao, que de disparo raso dentro del área pequeña enviara el balón a la red y adelantara a los rojiblancos en el marcador.

En el minuto 36, una gran jugada del nuevo ídolo de la afición, Diego, provocaba que Osmar hiciese penalti, que el delantero colombiano del Atlético transformara, poniendo el segundo en el luminoso.

La primera parte concluyó con un tanto anulado a Falcao, el segundo que le quitaban, por un dudoso fuera de juego tras un gran disparo del portugués Tiago. El dominio de los pupilos de Gregorio Manzano era evidente y el Racing se veía incapaz de parar las acometidas de juego de los locales.

En el inicio de la segunda parte, Diego se retiraba por precaución y para darle el descanso merecido, lo que suponía la pérdida de cierto control del esférico y mayor peligro en las llegadas del Racing, a lo que puso freno el tercer tanto de Falcao tras una gran jugada del extremo turco Arda Turan, que le metió un pase en profundidad que el colombiano no desaprovechó.

Para redondear la tarde y lograr que los aficionados se fuesen aún más contentos, Adrián anotó el cuarto y último gol de cabeza, a centro del turco Turan, que fue ovacionado con el pitido final del árbitro.