tragedia en BÉlgica

El derrumbre de dos escenarios deja al menos tres muertos

El suceso, consecuencia de un fuerte viento, se ha producido en el festival musical belga de Pukkelpop

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en el festival musical belga de Pukkelpop, a causa del desplome de varias de sus instalaciones debido a una fuerte tormenta, según la cadena de televisión pública VRT, que cita fuentes de los servicios de emergencia.

La alcaldesa del municipio donde se celebra la cita (Hasselt, en el noreste del país) había facilitado anteriormente un balance provisional de dos muertos y unos cuarenta heridos. De los 60 heridos de los que se habla actualmente, once estarían en estado grave, ha precisado la VRT.

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos dos escenarios fueron derribados por el fuerte viento y la lluvia, junto con otras instalaciones como pantallas gigantes y material técnico, además de numerosos árboles.

Trágico precedente

Un gran número de ambulancias y helicópteros de emergencias se han desplazado a la zona del festival y las autoridades han instalado un centro de crisis en un polideportivo de la localidad más cercana. Fuertes lluvias y vientos han azotado esta tarde gran parte de Bélgica, causando desperfectos en varias zonas.

El festival de Pukkelpop es una de las grandes citas musicales del verano en Bélgica y hoy esperaba entre 60.000 y 65.000 asistentes, tras haber colgado el cartel de "No hay billetes", pero todas las actuaciones de esta noche han sido suspendidas. El festival ya tuvo un tinte trágico el pasado año, cuando el líder del grupo Ou est le Swimming Pool se suicidó y un técnico falleció.