TECNOLOGÍA DEL CORAZÓN

Besar en tiempos modernos, una 'máquina de besos'

El ’Kiss Transmission Device’ es un dispositivo que emula la lengua con el que los usuarios pueden besar a su pareja, y del otro lado del ordenador, su amante recibirá un estÍmulo similar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando las parejas se distanciaban geográficamente por algún motivo, la sombra de la separación planea de inmediato sobre la relación. Con la llegada de Internet vino el chat y después la videollamada. No obstante, al finalizar las apasionadas conversaciones, mandar un beso a la persona del otro extremo sigue siendo tarea de un emoticono o una señal con la mano. Pero esto parece haber llegado a su fin. La ‘máquina de besos’ ya existe y la aplicación de videollamadas Skype ha logrado la exclusiva.

Ha sido en los primeros días de agosto cuando el joven estudiante Nobuhiro Takahashi, en el Laboratorio Kajimoto de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo, ha visto reflejado el fruto de su trabajo dando a conocer el ‘Kiss Transmission Device’ (dispositivo de transmisión de besos). Se trata una especie de simulador de lengua que permite que los usuarios puedan besar a su pareja y, del otro lado del ordenador, su amante reciba un estímulo similar.

El grupo de investigadores japoneses que acompañaron a Takahashi durante su trabajo, ya había presentado el prototipo de la llamada ‘máquina de besos’ a inicios de 2011. Se trataba de un aparato que imitaba el llamado 'beso francés’ y permitía que las parejas virtuales pudieran transmitir la experiencia del beso a través de su correo instantáneo.

Un palito maravilloso

El aparato presentado por Takahashi consiste en dos motores de rotación, un software específico y dos pajitas a modo de lengua. Cuando una de las personas se introduce el palito de plástico en la boca y lo hace girar con la lengua, el otro dispositivo remoto, con un palito similar, también gira en el mismo sentido. Un festival de sensaciones que su creador pretende ampliar con factores como el sabor, el aliento y la humedad de la boca. Y para ello no descarta crear una lengua que transmita la sensibilidad de una real.

Y quien piense que el ‘Kiss Transmission Device’ sólo sirve para aquellos que tienen un ser amado se equivoca. Los soñadores platónicos también podrán alcanzar sus máximos anhelos, ya que Takahashi pretende potenciar su máquina empleándola con personajes famosos mediante la tecnología móvil. De este modo, cualquier personalidad tendrá la oportunidad de enviar a sus fans besos individuales o masivos, haciendo pasar a la historia los clásicos posados de fotos y firmas de autógrafos.