de 19 años

Un joven muere atropellado por un autobús en Barcelona

El chico, que formaba parte de un grupo formado por unas trece personas, fue aplastado por la rueda trasera del vehículo tras mantener una actitud "incívica" en su interior

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 19 años ha muerto en la madrugada de este miércoles en el cruce de la avenida Diagonal de Barcelona con la calle González Tablas tras ser atropellado por un autobús nocturno N-12 que se dirigía a Sant Feliu de Llobregat.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, el suceso se ha producido 2.19 horas en las inmediaciones del Cuartel del Bruc de la ciudad, después de que el joven y un grupo de amigos descendiesen del vehículo.

La empresa Mohn SL, operadora del autobús nocturno de la Línea N-12, ha señalado que el grupo de jóvenes en el que iba la víctima, formado por entre doce y trece personas, mantuvo en el interior del vehículo una actitud incívica, insultado e increpando a la conductora y a los pasajeros.

Un usuario del vehículo, Juan Cabré, ha explicado que "los jóvenes estaban alborotando" dentro del autobús, y que la conductora ha parado para que bajaran. Cuando iban a reiniciar el viaje, uno de ellos se quedó atrapado con la puerta del aparato y fue atropellado por el vehículo, ha descrito Cabré, quien a pesar de lamentar el suceso ha considerado que la conductora "hizo lo que tenía que hacer" al expulsar a los jóvenes.

Versión de la conductora

La operadora del servicio, por el contrario, ha asegurado que el joven Oscar M.B., de 19 años, se bajó del vehículo voluntariamente y, una vez en tierra, siguió insultandola tanto a ella como al pasaje y dio patadas al lateral derecho del vehículo.

La conductora ha cerrado entonces las puertas del autobús y ha iniciado la marcha para salir de la parada y continuar con su trayecto "con prudencia y escasa velocidad", pese a que los jóvenes "continuaban chillando, golpeando e insultándola", según Mohn SL.

La mujer, tras comprobar que no había ninguna persona delante del vehículo, ha girado a la derecha y ha notado como la rueda trasera derecha se elevaba al atropellar al joven, causándole la muerte. La operadora, que en todo momento ha mantenido el contacto con la central de tráfico de Mohn para informar de lo que estaba ocurriendo, ha recibido asistencia médica en el lugar de los hechos, donde según la compañía también ha sido agredida por algunos de los compañeros de la víctima.

Al lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, dos patrullas de la Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas, que ha intentado reanimar al chico sin éxito. Los hechos se han comunicado al juzgado de instrucción número ocho de Barcelona en funciones de guardia, mientras la Policía investiga las circunstancias del suceso. La actitud del grupo en el interior ha quedado grabada por las cámaras de seguridad de las que dispone el autobús, y servirán como prueba para la investigación.