operación antidroga

Incautados 2.400 kilos de hachís en la costa de Murcia

La Guardia Civil sigue buscando a los tripulantes de la embarcación que huyeron a gran velocidad tras deshacerse de los fardos de droga

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha aprehendido 2.400 kilos de hachís cuando iban a ser desembarcados en la costa de la Región de Murcia, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La operación comenzó cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE) detectó una embarcación sospechosa y movilizó a una patrullera del Servicio Marítimo para interceptarla. Al advertir la llegada de los agentes, los tripulantes de la embarcación comenzaron a deshacerse de los fardos de hachís y huyeron a gran velocidad, sin que todavía hayan sido encontrados.

En la búsqueda de los fardos participaron miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ya que muchos de ellos estaban sumergidos. Los agentes, tras numerosas inmersiones, han recuperado un total de 66 fardos de hachís cubiertos con tela arpillera, que suman un total de 2.400 kilos, evaluados en más de tres millones de euros.