toros | feria de san isidro

El novillero Jiménez Fortes, corneado en Las Ventas

El malagueño ha sido intervenido de una herida en la pierna izquierda y su pronóstico es "menos grave"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero Saúl Jiménez Fortes ha resultado herido de pronóstico "menos grave" durante el transcurso de su primera faena, en el festejo que se celebra hoy en Las Ventas, séptimo de la Feria de San Isidro de Madrid.

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, ha precisado que la cornada ha sido "muscular, de 20 centímetros con una trayectoria ascendente que interesa el vasto externo de la pierna izquierda, de pronóstico menos grave".

El apoderado del novillero, Julian Guerra, ha indicado, al término de la operación, que la herida sufrida por Jiménez Fortes, es "extensa, aunque no afecta vasos importantes".

El joven malagueño se lució en un bonito saludo de capote al primer novillo de su lote pero apenas pudo hacer nada en la muleta, ya que el animal, de la ganadería Flor de Jara, se orientó muy pronto, sin obedecer en ningún momento a los engaños y le volteó en dos ocasiones. No obstante, Fortes se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al novillo, y posteriormente, tras saludar una ovación en el tercio, acudió por su propio pie a la enfermería, de donde ya no volvió a salir. El festejo ha quedado en un mano a mano entre Manuel Larios y Víctor Barrio.