fútbol | liga de campeones

Anelka eclipsa a Torres

Dos goles del francés en Copenhague inclinan la eliminatoria en el día de debut del español en la 'Champions' con los londinenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debutó Fernando Torres como titular en la Liga de Campeones con el Chelsea y jugó bien, pero fue Nicolas Anelka quien le quitó el foco. Mientras el español se peleó con la defensa local y falló cuatro ocasiones claras, el francés aprovechó su posición de segundo delantero para sentenciar la eliminatoria ante los daneses con dos certeros goles desde fuera del área.

El caso es que el partido nunca siguió el plan previsto. Drogba se resguardaba de los cuatro bajo cero en el banquillo y Ancelotti apostaba por un equipo sin control en el centro del campo y con mucha velocidad. Sin embargo, desde el inicio el club británico dominó el encuentro y atacó con peligro en cada contragolpe. Torres asustó con su velocidad a los cándidos zagueros locales en los primeros minutos y los de Solbakken retrocedieron ante la inesperada iniciativa británica.

Su primera recompensa la ofreció Gronjkaer, exjugador del Chelsea, quien regaló un pase a Anelka al borde del área que acabó en la red con la eficacia de los buenos delanteros. Fue la única bala de la batería de diez disparos en la primera media hora que alcanzó su meta, pero el primer paso para que los ingleses zanjaran la eliminatoria.

Los de Ancelotti fueron cuchillos cada vez que encararon con las fuerzas de oposición del mediocampo danés y la escasa inspiración de los de casa dejaron sin peso en el partido a Cech, un auténtico espectador de la primera parte.

Tras el descanso el Copenhague trató de cambiar la imagen de una primera parte inocente y un marcador demasiado corto por las paradas de Wiland a Torres. Nunca había perdido el club danés como local en la 'Champions' y apeló a su apasionada hinchada para alcanzar la remontada.

Reacción dinamitada

Cargaron fuerzas y trataron de asustar a los de Ancelotti hasta que Anelka volvió a surgir de su posición agazapada para anotar tras un gran pase de Lampard. Siete goles en seis partidos ha anotado el delantero trotamundos en esta Liga de Campeones.

El gol fue un martillazo para las intenciones y la moral de los daneses, que conservaron la posición y la búsqueda de gol más por oficio que por corazón. Anelka se marchó a casa con más goles en su mochila gracias a una magnífica racha de siete goles en sus últimos nueve tiros a puerta con los 'blues'.

No obstante, el gran partido de Torres sólo quedó ensombrecido por su escaso acierto de cara a la portería, porque incluso con el portero superado se encontró con un oportuno defensa que evitara el tercer gol de la eliminatoria. Su técnico estará satisfecho por su pelea y por la sensación de peligro que encerró a los defensas locales en su área, motivos con los que Drogba sería titular si no hubiera apostado el club de Abrahamovich por la regeneración del equipo con 'The Kid'.

Con este resultado la eliminatoria parece definitivamente decantada para los de Ancelotti por su ventaja y la imagen ofrecida en el hasta ahora inexpugnable fortín del Parken Stadion. Además, los daneses tendrían que cambiar mucho su actitud y su juego para tener esperanza en Stamford Bridge.