entrevista en la 10

Cospedal ve a Zapatero «desvaído y pesimista»

La secretaria general del PP denuncia la incapacidad del jefe del Ejecutivo para infundir credibilidad y confianza a los mercados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Rodríguez Zapatero "anda desvaído y pesimista". "Se le nota hasta en el tono de voz". Esta es la imagen que ha suscitado el jefe del Ejecutivo en la secretaria general del PP y candidata por este partido a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. En declaraciones a 'Noche 10', el espacio que conduce Ángel Expósito en la cadena de Vocento, la dirigente popular ha insistido en que el ánimo exhibido por Zapatero durante el debate en el Congreso sobre el paro no es el mejor para generar confianza y credibilidad en las empresas y los mercados.

Dolores de Cospedal se refería a la aseveración hecha por el inquilino de la Moncloa en el sentido de que la recuperación económica es tan débil que el PIB de España puede experimentar una nueva caída. Cospedal ha aducido que en su partido se trabaja para que España no necesite eventuales ayudas de la UE como las que va a recibir Irlanda con su inminente rescate bancario. Con todo, ha apostillado que España tiene un problema, que no es otro que el timón de la nación lo dirija Zapatero.

En respuesta a las preguntas de los contertulios, la secretaria general del PP ha hecho hincapié en que no es verdad que los populares se abstengan de hacer propuestas, como lo demuestra el hecho de que han presentado hasta 76 iniciativas en el Parlamento que han sido vetadas por los socialistas.

Ataques "zafios, groseros y sucios"

Durante su comparecencia en 'Noche 10', Dolores de Cospedal ha dicho ser víctima de ataques "zafios, groseros y sucios" hacia su persona, en alusión al incremento de sus ingresos. Ha augurado que pronto serán objeto de esa campaña de desprestigio su hijo y su marido.

Cospedal, que ya se ve como presidenta de Castilla-La Mancha y a Mariano Rajoy como próximo inquilino de la Moncloa, ha arguido que cuando gobierne el PP tratará de llegar a un gran pacto con los socialistas en materia de "arquitectura constitucional", política territorial e igualdad real de los españoles con independencia de donde vivan, economía, educación, energía, justicia, prioridades diplomáticas y política antiterrorista. Con referencia al contrato que propugna el PP en Cataluña para la integración de los inmigrantes, Cospedal se ha preguntado "dónde está la xenofobia".