FÚTBOL | LIGA EUROPA

El Getafe desaparece en Stuttgart

Los azulones cayeron en Alemania tras realizar un pésimo partido que complica su clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe no encuentra la fórmula. Los azulones ofrecieron una imagen paupérrima en Stuttgart, donde la derrota por la mínima fue lo mejor para los españoles. Y eso que los madrileños se enfrentaban ante el colista de la Bundesliga, circunstancia que no supieron aprovechar. Los germanos, que se transforman en la Liga Europa, donde son líderes de su grupo con tres victorias, completaron un partido redondo. Dominaron, se encontraron cómodos ante un rival inane y crearon innumerables ocasiones para lograr una goleada que únicamente la providencial actuación de Ustari evitó. El Getafe se queda con tres puntos y se complica su pase a la siguiente fase tras la victoria del Young Boys.

Los madrileños realizaron una primera parte para olvidar en la que ni se asomaron al área de Ulreich. Fue un equipo descompuesto, plano, inofensivo, desdibujado y sin garra. Era como si la extraña alineación de Míchel hubiera desorientado a sus jugadores. El técnico dio descanso a Parejo, el hombre con más fútbol de la plantilla, dejó las bandas para Manu y Arizmendi, dos delanteros sin la profundidad suficiente para moverse pegados a la cal y pretendió que Albin, un buen enganche y llegador de segunda línea, construyera el juego, es decir que hiciera de Parejo.

Un galimatías al que se unió la baja de por lesión de sus laterales Miguel Torres y Mané. Con todo ello, el Getafe empezó el partido a la expectativa, replegado atrás para contragolpear a los alemanes. Pero el Stuttgart, falto de confianza por su mala situación en liga, prefirió no arriesgar y fue de menos a más. Tras unos minutos de especulación por parte de ambos conjuntos, los locales decidieron pisar un poco el acelerador. Maricá y Cacau, los arietes del Stuttgart, se movían con inteligencia y creaban problemas a Cata Díaz y Rafa. Sin embargo, el mayor peligro llegaba por la banda derecha, donde Gentner galopaba con elegancia y criterio.

En los azulones cada vez aparecía más Ustari. El guardameta argentino sacó un lanzamiento de Camoranesi y luego un trallazo de Kuzmanovic. A la tercera los alemanes no perdonaron. Maricá, tras gran pase de Cacau, batió a Ustari al segundo intento. Los germanos, apoyados por su público, disfrutaron de multitud de ocasiones para sentenciar el choque, pero se marcharon al descanso con un solo tanto.

Míchel trató de enmendar su errática alineación y sacó a Gavilan por la derecha y a Casquero en el centro. Con este once más lógico, al que luego se sumó Colunga en ataque, el Getafe empezó a triangular, aunque sin encontrar el camino hacia la portería rival. Gavilán de cabeza y Manu con un tiro potente, tuvieron la oportunidad de empatar. Pero las ocasiones más claras volvieron a ser para los alemanes, que con esta victoria se afianzan en el liderato del grupo.