FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Almería 'frena' el rodillo malagueño a domicilio

Los locales fueron superiores en casi todo a un rival que llegó a defenderse y esperar alguna acción al contragolpe para ponerse por delante en el marcador

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UD Almería "frenó", con el reparto de puntos (1-1), el rodillo que ha sido el Málaga CF como visitante en lo que va de liga, ya que hasta ahora contaba sus visitas por triunfos. El Almería fue el dominador del juego en la primera parte y tuvo ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja, porque fue superior en casi todo a un Málaga que llegó a defenderse y esperar alguna acción al contragolpe para ponerse por delante en el marcador.

Muestra del mayor peligro de los almerienses fueron los dos remates con el balón finalmente a los postes en la primera parte. El primero de Pablo Piatti, tras una gran jugada de Crusat, cuyo centro lo envió el argentino a la media vuelta a la madera. El último cuarto de hora fue rojiblanco, con balón al palo del nigierano Kalu Uche, en el 30, fruto del buen juego que realizaban los de Lillo, ante la propuesta defensiva de los malaguistas, que acrecentó con la expulsión del portugués Eliseu por golpear en la cara con la mano a Juanma Ortiz. Después, en el 45, Uche pudo de nuevo marcar.

No lo hicieron en la segunda mitad y fue el Málaga el que en una falta se adelantó. Juanma Ortiz se durmió, en el 49, Apoño vio la situación ventajosa del holandés Quincy Abeyie y se la puso para que éste, de disparo cruzado, batiera al meta brasileño Diego Alves.

El Almería se vio obligado a buscar las tablas, cuando menos. Pudo hacerlo en el 62, tras un penalti del danés Patrik Mtiliga sobre Piatti, pero Kalu Uche lo mandó al centro y Rubén la detuvo sin tener que moverse del centro de la portería. Piatti, en el 60; Uche, en el 76, y Ulloa, en el 88, pudieron marcar, pero fue el uruguayo Seba Fernández, en el 91+, el que pudo dejar mudo el Estadio. Diego Alves, sin embargo, lo evitó.