SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Hallan a un hombre muerto y a una mujer herida en Barcelona

Los hechos han ocurrido en el barrio de Nou Barris, donde los Mossos detuvieron el pasado martes a una mujer por la muerte de sus dos hijos recién nacidos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d*Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido encontrado sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes en el interior de un piso de Nou Barris (Barcelona) así como las heridas de su ex pareja, que se ha resultado herida al caer desde un balcón del mismo inmueble, según ha informado la Policía autonómica en un comunicado.

Desde el entorno del fallecido han declarado que la pareja estaba en trámites de separación y que la mujer había ido a pedirle dinero "porque no tenía trabajo". De acuerdo con esta versión podría haber apuñalado a la víctima tras negarse el hombre a acceder a dicha petición, para a continuación arrojarse por el balcón. "Tal vez él no se lo quiso dar y entonces buscó cómo huir y ha saltado por el balcón", ha comentado Aitor, amigo del fallecido, si bien aún se desconocen las causas de la muerte.

La pareja, que había vivido en el piso donde ha tenido lugar el suceso -en el 22 de la calle Santa Engràcia-, estaba en trámites de separación desde que él descubrió que ella tenía otra relación y la echó de la vivienda, según ha comentado el amigo del fallecido. Sin embargo, también ha asegurado que hasta hoy "nunca" habían tenido "gritos" o problemas, y estaban preparando, además de la separación, los papeles de la custodia de su hijo.

El Area territorial de Investigación de la Región Policial de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación que deberá esclarecer las causas de la muerte y de la caída de la mujer, que este viernes permanecía en un hospital siendo atendida de sus lesiones. Los hechos han sucedido en el número 22 de la calle Santa Engràcia, la misma en la que este martes aparecieron muertos dos recién nacidos. Junto a ellos se encontraba su madre, porteriormente detenida, una joven de 22 años que no había revelado a su familia que estaba embarazada.