fútbol

Mourinho: «Necesitamos un poco de suerte»

El entrenador del Real Madrid confía en que su plantilla sea suficiente para afrontar la temporada completa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy que está muy contento con el esfuerzo económico que ha hecho el club a la hora de fichar jugadores, pero declaró que si uno de sus delanteros, Gonzalo Higuaín o Karim Benzemá, se lesionan, el equipo podría tener problemas durante la temporada.

Por eso, el técnico portugués, apeló a la "suerte" para que ninguno de sus dos arietes puros tenga contratiempos durante el curso que comienza el próximo fin de semana, cuando el Real Madrid se enfrente al Mallorca en Liga.

"Estoy siempre de acuerdo con el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante. Ha comprado seis jugadores. La plantilla tiene calidad y estoy de acuerdo. Necesitamos un poco de suerte. Sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. La necesitamos para que no nos pase con nuestros atacantes lo que ocurre con nuestros defensores", dijo.

"Tenemos a Pepe, Garay y Albiol, que no pueden jugar. Tenemos a Carvalho y a Sergio Ramos, siempre con la posibilidad de Arbeloa. Si pasa lo mismo con jugadores de centro del campo tendremos siempre la solución. Si pasa con Higuaín o Benzemá, tendremos un problema. Pero la plantilla tiene calidad y los jugadores me gustan. Agradezco a la institución el esfuerzo que ha hecho. La plantilla tiene 26 jugadores y sólo pueden estar 25. Tiene que salir uno y ninguno puede entrar", agregó.

Los rivales

Preguntado por cómo ve a su máximo rival para ganar la Liga, el Barcelona, explicó que hay una gran diferencia entre el conjunto blaugrana y el madridista. Para Mourinho, el Barcelona tiene la ventaja de que desde hace tiempo juega "con los ojos cerrados". "Barcelona es un producto acabado, que juega desde hace muchos años con los ojos cerrados. Alí, los que llegan de vacaciones, en tres días están listos para jugar. El Madrid no es esto. Tiene que trabajar con un nuevo entrenador y se tiene que adaptar a una nueva filosofía y a una nueva forma de jugar al fútbol", destacó.

"No esperaba nada más en la pretemporada, porque no he tenido mucho tiempo para trabajar con los jugadores. Iniciamos la pretemporada con seis o siete... Luego llegaron tres, después cuatro, después los españoles del Mundial... Difícil trabajar con todo el equipo. Por esta razón era difícil esperar más. Estoy contento con su actitud. Con tiempo llegará la calidad. Una semana antes de iniciar el campeonato no me espero a un Madrid a tope. Pero espero ya una respuesta positiva como he obtenido en los partidos amistosos", agregó.

Asimismo, indicó, con cierta ironía, que no conoce todavía como es verdaderamente el Real Madrid porque todavía no ha perdido ningún encuentro con el conjunto blanco. "No conozco todavía el Real Madrid después de perder. Sólo conozco al Real Madrid de la pretemporada y la tranquilidad, sin el calor de la competición, de cuando todos quieren ganar. Todo va bien, muy tranquilo. Mi hábitat natural no es este, es la competición. Me voy a sentir muy a gusto. La responsabilidad que tenemos todos es importante. Me gusta y estaré muy a gusto", afirmó.