MISIÓN EN EL ESPACIO

Fracasa el acoplamiento del carguero Progress con la Estación Espacial

La nave lleva a bordo 2,6 toneladas de reservas de combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa y diversos equipos

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia ha informado del fracaso del acoplamiento del carguero ruso Progress M-06 con la Estación Espacial Internacional (EEI). "Al principio todo iba bien, el carguero se acercó a la estación pero luego ocurrió algo y el Progress pasó de largo", ha explicado el portavoz del CCVE, Valeri Lindin.

El comandante de la EEI, el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov ha informado al centro de control de que la nave, con algo más de 2,6 toneladas de carga, giraba de manera descontrolada sobre su eje. "No veo el carguero, pasó de largo", explicaba Skvortsov. El acoplamiento de la nave al puerto del módulo de servicio ruso Zvezdá estaba previsto para las 20.58 hora de Moscú (16.58 GMT).

Avituallamiento para la Estación

Las bodegas del carguero, lanzado el pasado miércoles desde la base de Baikonur (Kazajistán), albergan combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa y diversos equipos, como unas cortinas destinadas a reforzar la protección de los astronautas de la radiación. También transporta regalos de los familiares para los tripulantes de la EEI, principalmente dulces y dibujos de sus hijos, así como chocolate y fruta.

La tripulación actual de la Estación Espacial está integrada, además de Skvortsov, por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko y sus colegas de la NASA estadounidense Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.