Tres personas han sido detenidas en Cádiz por este fraude a la Seguridad Social.
Tres personas han sido detenidas en Cádiz por este fraude a la Seguridad Social. - LA VOZ
FRAUDE SEGURIDAD SOCIAL

Tres detenidos y un fraude de 945.115 euros a la Seguridad Social en Cádiz

La Policía Nacional ha destapado a nivel nacional un fraude a la Seguridad Social de más de 15 millones de euros

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha destapado un fraude a la seguridad social a nivel nacional de más de 15 millones de euros y en el que se han identificado a 43 personas como presuntos responsables de una trama que extiende su sombra por las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo, Valencia y también Cádiz.

Sobre esta Operación Charon, los responsables han informado de que en la provincia de Cádiz hay tres detenidos y un fraude de 945.115 euros. Las diligencias de esta provincia se han remitido a un Juzgado de Instrucción de Jerez de la Frontera.

Las actuaciones se han realizado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por los ministerios de Empleo e Interior.

Fraude a la Seguridad Social

Se estima que el fraude a nivel nacional asciende a la cifra de 15.779.320 euros. Fue cometido por varias mercantiles en estas 14 provincias.

Los agentes se han encargado de revisar y analizar 32 expedientes que afectaban a las empresas y como consecuencia de ello figuran como investigadas 43 personas como presuntos responsables de delitos contra la Seguridad Social, fraude de prestaciones, falsedades documentales, frustración a la ejecución, estafa, blanqueo de capitales y malversación.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2016 cuando fueron remitidos distintos escritos de denuncia por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Policía Nacional junto con diversa documentación solicitada por este Cuerpo.