Imagen de archivo de la salida del templo de la Virgen de los Dolores de Cádiz
Imagen de archivo de la salida del templo de la Virgen de los Dolores de Cádiz - L. V.
EL TIEMPO

El tiempo en Cádiz para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

Las predicciones meteorológicas señalan que la lluvia amenaza en estos dos días grandes de la Semana Santa 2018 pero con diferentes probabilidades

CÁDIZActualizado:

La Semana Santa de Cádiz de 2018 se celebra del 25 de marzo, Domingo de Ramos, al 1 de abril, Domingo de Resurrección, aunque también hay cofradías que procesionan en la provincia y en la capital gaditana el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, el 23 y 24 de marzo respectivamente.

Para los fieles seguidores de las mismas no hay buenas noticias. Especialmente, y según todas las previsiones disponibles a día de hoy, lloverá en Cádiz, Jerez y en Arcos de la Frontera durante el Viernes de Dolores.

A partir del sábado la situación mejora notablemente, aunque también habrá riesgo de precipitaciones durante el Domingo de Ramos. Lo que ya parece cierto es que durante el primer día en que se celebrarán los primeros actos de esta Semana Santa no acompañará el buen clima, teniendo en cuenta siempre que hasta las 72 horas previas no se puede dar total fiabilidad a las previsiones.

En concreto, el Viernes de Dolores lloverá especialmente por la tarde, cuando se prevé que salga en procesión el paso de la fraternidad Servita, que tiene prevista su salida a las siete de la tarde de la iglesia de San Lorenzo.

Pero, según el portal del reconocido meteorólogo José Antonio Maldonado, eltiempo.es, el viernes 23 de marzo se prevén cielos cubiertos durante toda la jornada y se registra una probabilidad de lluvia muy elevada desde por la mañana y hasta por la tarde, exactamente del 90%, por lo que la presencia de lloviznas está casi asegurada durante el primer día grande de esta Semana Santa. La sensación térmica durante esta jornada será de 13 grados.

Estas mismas predicciones, sin embargo, no registran riesgo de precipitaciones durante Sábado de Pasión, mientras que para el Domingo de Ramos apuntan chubascos e internavalos nubosos durante la mañana (con un 90% de probabilidad) pero con escasas posibilidades de lluvia a partir de las dos de la tarde, cuando ya baja el riesgo al 40% para desparecer durante la tarde. La sensación térmica del día 25 de marzo será de 12 grados.