Cádiz Provincia

Podemos tacha de «trampa» la detención del activista Juan Clavero de Ecologistas en Acción

El secretario político de Podemos Andalucía Jesús Rodríguez pide que se investigue porque «queremos saber quién le puso la cocaína»

El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez
El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez

El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha criticado la «trampa» que, a su juicio, se le ha tendido al activista de la asociación Ecologistas en Acción Juan Clavero, detenido el pasado sábado por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas tras encontrar la Guardia Civil una bolsa con aproximadamente 40 gramos de cocaína bajo un asiento de su coche. Además, Rodríguez ha pedido que la investigación «llegue hasta el final» del asunto para esclarecer los hechos.

En una rueda de prensa ofrecida, ha insistido en que a Clavero «se le ha tendido una trampa» después de que participase en las manifestación en la defensa de los senderos y los caminos públicos andaluces. «Queremos saber quién le puso la cocaína», ha pedido, al tiempo que ha solicitado que se estudien todos los mensajes para saber quién avisó a la Guardia Civil.

Además, según ha explicado, «hay fotos de un exguarda de cortijo que estaba en la manifestación, se subió al coche, que está localizado» y por eso es necesario saber «qué relación tiene ese hombre con lo que pasó el sábado». «Que se llegue hasta el final porque sino esto llegará a ser un asunto de cloacas del Estado», ha aseverado y ha manifestado que «si se llega hasta el final, Podemos Andalucía pedirá responsabilidades al gobierno de turno».

Rodríguez ha vaticinado que este tema puede llevar a pensar cualquier cosa incluso que traiga consigo intereses políticos: «Cuando se producen estas cosas generan tanta sorpresa que nos esperamos de todo, desde luego el tema de los señoritos y los cortijeros y la ocupación de los caminos genera una serie de intereses políticos, un entramado en las zonas rurales que nos puede llevar a pensar cualquier cosa», ha explicado.

Por último, ha criticado que en las manifestaciones por los caminos y senderos rurales «no hubiera ningún alcalde»

Toda la actualidad en portada

comentarios