SUCESOS

Fallece el anciano que estuvo encerrado en su casa de Chiclana durante diez años

Su historia conmocionó a todos cuando la Guardia Civil lo rescató de la vivienda en la que, enfermo, había sido abandonado supuestamente por su cuidador

Antonio, en la residencia, tras ser rescatado por la Guardia Civil.

MARÍA ALMAGRO

Solamente ha podido vivir diez meses disfrutando de todas las comodidades que se le ofrecían. Después de haber pasado diez años preso en su propia casa de Chiclana , Antonio fallecía el pasado 25 de noviembre en la residencia a la que le llevó la Guardia Civil después de rescatarlo del más absoluto abandono.

Su caso conmocionó a la opinión pública. Nadie podía entender cómo una persona de más de 70 años, con una dura diabetes encima que le había incapacitado, había sido capaz de sobrevivir en unas terribles condiciones de higiene, alimentándose a base de latas de comida caducada y abrigado tan solo durante los duros inviernos por unas cuantas mantas mojadas. Sin apenas ropa. Sin ventanas. Sin ayuda. Bueno, la de un 'amigo', Agustín D. F., que decía ocuparse de él pero que al que se detuvo acusado de haberle robado a este anciano la pensión y haberlo tenido así entre engaños y presuntos fraudes.

La historia de Antonio parecía sacada de una película de terror. Pero, ocurrió. Exactamente pasó en una finca llamada ‘Villa Juana’ en el Pinar de los Franceses. Y la penosidad no terminó entonces. Ahora, cuando este hombre estaba ya fuera de aquella casa, cuando ya podía vivir en paz, las graves secuelas físicas y psíquicas que le quedaron de haber pasado por esa 'supervivencia', han terminado por firmar su final. «Ha muerto pero por lo menos lo ha hecho en paz y no abandonado como un perro», lamenta una de las personas que han estado cerca de él en estos meses de relativa tranquilidad.

Hasta que los agentes lo sacaron de allí en febrero. Más de diez años estuvo Antonio atrapado en esa realidad del espanto que un ‘amigo’ había supuestamente diseñado para él. Su fatalidad vino por confiarle todo lo que tenía a esta persona , quien supuestamente se excedió de manera cruel y empezó a apropiarse de los bienes del anciano sin escrúpulo alguno. Según relató la propia víctima a los agentes que le rescataron, este individuo le llevaba los asuntos. Lo había conocido en otra residencia donde ambos tenían ingresados a familiares y allí se ganó su cariño.

Baño de la casa.

La instrucción del caso continuará y será la Fiscalía la que asuma el peso de la acusación contra el 'amigo' que supuestamente le estafó

Una vez fallecido Antonio, sin herederos aunque con un hermano con el que no tenía relación, ahora será la Fiscalía seguramente la que siga comandando la acusación de este caso cuya instrucción continúa en el Juzgado Mixto número 4 de Chiclana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación