Imagen de archivo de Sito Miñanco.
Imagen de archivo de Sito Miñanco.
SUCESOS

Detenido el narco gallego Sito Miñanco en Algeciras

Durante el operativo han resultado heridos dos agentes de los GEOS en Madrid

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido al narcotraficante José Ramón Prado Burgullo, más conocido como Sito Miñanco, en una operación antidroga en la que, según las primeras informaciones conocidas, han resultado heridos dos miembros de los GEO en Madrid dentro del mismo operativo.

La operación, denominada Mito, está dirigido por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y se está desarrollando en Galicia, Algeciras, Málaga y Madrid.

En Algeciras, además de Sito Miñanco ha sido arrestado una hija y otro familiar de Laureano Oubiña. El operativo sigue en marcha y la Policía no descarta más detenciones. Según apuntan algunas fuentes, se le acusa de blanqueo de dinero con ayuda de terceras personas. Miñanco estaba en semilibertad e iba únicamente a un centro abierto de Algeciras a dormir. Prado Bugallo cumplía el último tramo de su condena trabajando en un aparcamiento privado en Algeciras.

Los agentes que han resultado heridos en Madrid llevaban chalecos antibala. Uno de ellos fue trasladado al hospital Puerta de Hierro por un impacto de bala en la clavícula y su vida no corre peligro. Los agentes fueron heridos cuando entraban en la mencionada vivienda de Collado Mediano, donde fueron recibidos con disparos de un narcotraficante que se encontraba dentro y que también ha resultado herido.