SUCESOS

Cae una banda de narcos que distribuía hachís por toda la provincia de Cádiz

La Policía ha detenido a cinco personas que presuntamente formaban parte de esta red. Compraban la droga en Ceuta donde trabajaban dos de ellos

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y organización criminal. Los detenidos formaban un grupo organizado que operaban desde Conil de la Frontera y distribuían para toda la provincia sustancias estupefacientes que habían sido adquiridas en Ceuta donde trabajaban dos de los detenidos. Tras ser puestos a disposición judicial, cuatro detenidos han ingresado en prisión preventiva y el quinto a quedado en libertad con cargos. La investigación continua abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos investigados.

La investigación se inició a raíz de la incesante actividad de drogas detectada hace varios meses, donde al parecer una red comandada por un joven de 24 años de edad se estaba dedicando a la distribución de cannábicos. En el mes de junio la pesquisas centraron sobre el principal responsable de esta organización lo que permitió a los agentes localizar un domicilio ubicado en Roche (Conil de la Frontera) donde al parecer se utilizaba de base para todas las operaciones desarrolladas por la trama investigada.

Las pesquisas se centraron en una red comandada por un joven de 24 años, según los investigadores

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de otros miembros de la organización con residencia en Sevilla, Barbate, Puerto Real y Ceuta, los cuales utilizaban sus domicilios como base para distribuir sustancia en estas localidades. Dos de los investigados trabajaban en la Ceuta y eran los encargados de conseguir la sustancia estupefaciente que posteriormente era trasladada a la península para su distribución. Los investigados para transportar la droga desde el Campo de Gibraltar hasta los distintos puntos de distribución extremaban las medidas de seguridad y para ello contaban con la colaboración de otras personas.

Los agentes constataron como la actividad de distribución de drogas del grupo era incesante, actuando todos los días y a cualquier hora, incluso hasta bien entrada la madrugada, descubriendo cómo los investigados suministraban hachís a un elevado número de traficantes de menor entidad en San Fernando, Sanlúcar de Barrameda o Cádiz, además de las anteriormente citadas.

Hachís intervenido.
Hachís intervenido.

Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios incriminatorios, los agentes procedieron a la detención de los investigados en varias fases. De igual modo se llevó a cabo un registro en el domicilio ubicado en Roche donde se intervinieron 30 kilogramos de hachis y 4.090 euros, así como otros útiles usados para la distribución de la droga (vehículos y teléfonos móviles).

La investigación continua abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos investigados

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia en Chiclana, cuyo titular decretó prisión preventiva para cuatro de ellos y libertad con cargos para el quinto detenido. La operación continúa abierta no descartándose próximas detenciones relacionadas con esta misma red de narcotráfico.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz. Así mismo han colaborado el Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado de Cádiz (GRECO) perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial. La Operación Cevalo ha sido tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Cádiz.