PREPARADO. Oli, junto a Antonio Muñoz el pasado viernes en Carranza. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Carranza acoge hoy el primer día de la 'era Oli' al frente del Cádiz

El equipo amarillo inicia a las diez de la mañana en el estadio los entrenamientos de pretemporada El técnico empezará a trabajar con un grupo de 26 futbolistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer día en el resto de la vida de Oliverio Álvarez. A las diez de la mañana de hoy dirigirá el primer entrenamiento de su recién estrenada carrera como técnico. Y primer día de trabajo para un Cádiz que, desde esa misma hora, inicia una larga pretemporada que debe finalizar el próximo 27 de agosto ante un rival aún por confirmar.

Oli se pone hoy por primera vez el chándal de entrenador y lo hará para dirigir a un grupo humano compuesto por 26 futbolistas, aunque uno de ellos -el guardameta Raúl Navas- estará de forma transitoria ya que el club no cuenta con sus servicios y está buscando salida. Tenerife es el destino en el que podría acabar el meta gaditano. Además, hay otros dos jugadores que están en su misma situación, pero han pedido permiso a la entidad para no presentarse hoy al estar negociando sus nuevos destinos. Se trata del delantero Nenad Mirosavljevic, cuya marcha a Japón se ha complicado en las últimas horas, y del defensa central Solano, quien tras jugar la pasada campaña como cedido en el Leganés, se marchará traspasado a un equipo de Segunda B.

De los que sí estarán, 17 de ellos han sido sus compañeros en el conjunto amarillo, mientras que el resto son las dos nuevas incorporaciones llegadas este verano, De Paula y Nano, los cedidos que regresan, Miguel, Ezequiel, Pablo y De Gomar -Velázquez fue su compañero la temporada anterior- y los tres jugadores del filial, Dani, Miguel Angel y Chico.

Además de con sus nuevos pupilos, Oli tendrá también una primera toma de contacto con el resto de integrantes del cuerpo técnico, con Vicente González Villamil como segundo y Lorenzo Buenaventura como responsable de la parcela física.

Los jugadores están citados a las diez de la mañana en el Carranza, donde realizarán ya la primera sesión de entrenamiento, tras la cual se habilitará una zona mixta para que los jugadores atiendan a los medios de comunicación. El técnico ofrecerá una rueda de prensa mañana miércoles.

A lo largo de toda la semana, los integrantes del equipo cadista irán pasando los pertinentes reconocimientos médicos y alternando los entrenamientos en las instalaciones de El Rosal y la playa de la Victoria.

Ya el próximo lunes 17 se marcharán a la concentración de Benalup, donde trabajarán en dobles sesiones y donde Oli empezará de verdad a trabajar los aspectos tácticos que inculcar a sus jugadores.