en arabia saudí

La Interpol lanza una alerta mundial por la fuga de siete presos de Al Qaeda

Se trata de seis saudíes y un yemenita que escaparon el pasado sábado de la prisión de Malaz en Riad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización internacional de policía criminal Interpol anunció hoy el lanzamiento de una alerta mundial por la fuga de siete presuntos miembros de Al Qaeda que estaban presos en una cárcel de Arabia Saudí. Se trata de seis saudíes y un yemenita que escaparon el pasado sábado de la prisión de Malaz en Riad, explicó Interpol en un comunicado.

La organización internacional ha cursado a sus 184 países miembros un aviso "azul" que incluye fotografías y huellas dactilares de los prófugos, así como una demanda para que las policías locales le envíen toda la información que tengan sobre ellos.

Interpol dijo haberse enterado de la fuga en una operación de rutina, y que fue entonces cuando se puso en contacto con su oficina en Arabia Saudí, que le confirmó la información.

Este incidente llevó al secretario general, Ronald Noble, a manifestar su "preocupación por la aparente poca comunicación entre las autoridades carcelarias y de la policía en Arabia Saudí".

Se trata de la segunda vez en seis meses en que Interpol se entera por los medios de comunicación de una fuga de presuntos terroristas de Al Qaeda. La primera había ocurrido en febrero, cuando 13 presuntos miembros de la organización integrista islámica y otros diez internos huyeron de una prisión yemenita.

Noble criticó que "aparentemente no se ha establecido a nivel nacional un protocolo para alertar a la comunidad policial internacional de que ha habido una fuga de presuntos terroristas de Al Qaeda".