VISITA. Felipe de Edimburgo saludó a los jóvenes tripulantes que participan en la regata. / LA VOZ
gran regata del cincuentenario

El Príncipe Felipe de Edimburgo asiste a la salida oficial desde Saint-Malo

Numeroso público acude a despedir a los veleros en el puerto francés Veinte marineros que participaron en la regata de 1956 son homenajeados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Regata del Cincuentenario comenzó su aventura ayer al partir desde el puerto galo de Saint-Malo en un soleado día en el que las calles de esta ciudad marinera se abarrotaron de público para despedir a la flota formada por 71 veleros de clase A, B, C y D.

El acto de inauguración oficial de este importante evento náutico contó con la presencia del Príncipe Felipe de Edimburgo, que saludó a las jóvenes tripulaciones, a los capitanes de los navíos y dedicó gran atención a veinte marinos veteranos que participaron en la regata de 1956, a los que se les homenajeó por su vida dedicada al mar.

Homenaje

En la parada gaditana, desde el Ayuntamiento de Cádiz, también se está organizando un acto de homenaje a los tripulantes que protagonizaron la primera regata hace cincuenta años.

Ayer, lunes, uno de los actos que tuvo lugar en las calles de esta localidad francesa fue el desfile de tripulaciones para agradecer a la población de Saint-Malo la espléndida acogida que les rindieron. Además, los días previos a la salida estuvieron repletos de actividades dirigidas, sobre todo, a los jóvenes tripulantes. Las actividades deportivas ocuparon gran parte del tiempo de ocio de los jóvenes, quienes pudieron elegir entre todo tipo de competiciones en las diferentes modalidades, tales como fútlbol, voleibol, canoas... MEDIO OFICIAL