A LA GRESCA. Argentinos y alemanes se pelean tras el partido del viernes. / AFP
MÁS FÚTBOL

Investigan las agresiones tras el Alemania-Argentina

Joseph Blatter se declara indignado por los incidentes entre jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió abrir ayer una investigación para esclarecer el altercado que se produjo el pasado viernes entre miembros de los dos equipos al concluir el partido de cuartos de final Alemania-Argentina, en Berlín.

Markus Siegler, director de Comunicación de este organismo, dijo que la Comisión estudiará el acta que escribió del árbitro eslovaco Lubos Michel, así como el vídeo de la trifulca, y resolverá sobre la tarjeta roja directa que recibió nada más concluir el partido el jugador argentino Leandro Cufré.

El procedimiento es de urgencia por si pudiera afectar a algún miembro de la selección alemana, con lo que se fallará antes del partido de semifinales que tendrá que jugar la selección anfitriona ante Italia el martes en Dortmund.

Miembros de ambos equipos se enzarzaron en una trifulca nada más terminar el partido con triunfo en los penaltis de Alemania. En las imágenes por televisión se pudo observar que Maxi Rodríguez le propinaba un puñetazo a un rival alemán.

El ex delantero alemán Oliver Bierhoff, actual director deportivo de la selección alemana, fue también el objeto de las iras de los argentinos.

Siegler no clarificó el motivo del altercado y sobre Bierhoff se limitó a señalar que había accedido al campo de juego para felicitar a los jugadores tras la agónica tanda de penaltis que consiguieron vencer.

«Tomaremos medidas»

Por su parte, el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró «muy indignado» por los incidentes ocurridos el viernes al término del partido. «Vamos a tomar medidas con aquellos que sean identificados como provocadores de este incidente», aseguró ayer tajantemente el dirigente suizo a los medios.

«En el fútbol -prosiguió- yo siempre digo que se aprende a ganar, pero también tienes que aprender a perder. Después de 120 minutos de juego es un drama, hay que llegar a los penaltis y el fútbol se convierte en tragedia, pero uno gana y el otro pierde», destacó Joseph Blatter, para quien la actitud de los jugadores implicados es reprochable.

En relación con los incidentes, el jugador Frings declaró: «los argentinos son unos malos perdedores, no asumieron bien su eliminación y perdieron la cabeza», en alusión a los incidentes.