ANDALUCÍA

Nuevo registro dentro de una nave de un grupo constructor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía registró en la madrugada de ayer la nave de la constructora Ziur, del grupo promotor Aifos, cuyo director comercial, Francisco García Lebrón, compareció ayer como detenido ante el juez instructor de la Operación Malaya contra la corrupción inmobiliaria en la Costa del Sol.

Fuentes de la empresa informaron de que los agentes se desplazaron a ese almacén, situado en el polígono La Huertecilla, en busca de archivos informáticos de la compañía, después de haber registrado durante casi 17 horas la sede central en Málaga de Aifos.

La primera actuación comenzó alrededor de las 11.20 horas cuando una veintena de policías, entre agentes uniformados y de paisano, se personaron con una orden de registro en las dependencias situadas en la calle Cister, en el centro histórico de la capital, donde continuaron hasta las 4.00 horas.

Los policías no pudieron copiar toda la base de datos porque tenían que acudir a la sede de Ziur, según las fuentes.

Revisión de archivos

García Lebrón fue el primero de los cuatro empresarios detenidos por el caso Malaya trasladados ayer ante el juez para completar las comparecencias de los 30 arrestados en esta operación, aunque se desconoce aún la situación en la que quedará.

Cuando llegaron los agentes a las oficinas centrales de Aifos, que ocupan tres plantas de un edificio, había 170 empleados que salieron del mismo para facilitar la labor de los agentes.

Los policías que participaron en el registro estaban interesados en la documentación existente y en los archivos de los ordenadores.

Los abogados de la empresa y técnicos informáticos de la misma estuvieron presentes en la sede mientras la Policía copiaba los discos duros de los ordenadores.

La empresa comunicó su disposición a colaborar para acelerar el proceso de copia del abundante material informático de los ordenadores.