violencia de género

Un dominicano mata a su novia en presencia de su hija en Ávila

Cuando la Policía entró en el domicilio encontró al individuo con las manos manchadas de sangre con un cuchillo en la mano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano dominicano, que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mató presuntamente esta madrugada en Ávila de una puñalada a su novia ecuatoriana, con la que llevaba saliendo un mes, en presencia de una menor, hija del detenido, según explicó a Efe el subdelegado del Gobierno, César Martín.

Al detenido, F.O.S., de 35 años, natural de la República Dominicana y con domicilio en Avila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta. El presunto homicida llevaba aproximadamente un mes saliendo con A.M.U.J., de 29 años, natural de Ecuador y con domicilio en Ávila.

El suceso se produjo en torno a las 4.00 de la pasada madrugada, cuando una llamada anónima al 091 que no quiso identificarse alertó que en un piso situado en las inmediaciones de la gasolinera situada en la Cuesta de Julio Jiménez, un hombre estaba "agrediendo brutalmente a una mujer", informó en nota de prensa la Comisaría de Policía.

Al llegar, en pocos minutos, al lugar de los hechos, tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local observaron la terraza del primer piso abierta y con las luces encendidas, mientras algunas personas les confirmaron los gritos procedentes de ese lugar. Una vez en la vivienda, cuya propiedad no fue confirmada por Martín, les abrió la puerta una menor que "dando gritos se refugió inmediatamente en una esquina del recibidor".

Al acceder al interior del inmueble, los policías observaron a un individuo con las manos manchadas de sangre, que portaba en la mano un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, que tuvo que ser reducido por los agentes al dirigirse hacia ellos, sin que hiciera caso a sus recomendaciones para que arrojara el arma.

Una vez reducido por los policías, éstos observaron el cuerpo de la mujer situado en posición lateral, tumbado en el suelo y en medio de un gran charco de sangre, por lo que procedieron a solicitar la intervención de los servicios médicos de urgencia, mientras prestaban a la mujer los primeros auxilios, ya que aún respiraba.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los facultativos del Servicio de Emergencia 112 sólo pudieron certificar el fallecimiento de la ciudadana ecuatoriana, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón. Hasta este domicilio, situado en el centro de Avila, se trasladaron el juez de guardia, el médico forense y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, correspondientes a las brigadas de Policía Científica y Judicial. Los agentes realizan las oportunas investigaciones para recoger las pruebas e indicios que conduzcan al "total esclarecimiento de los hechos".