ALMERÍA. Arenas, ayer, junto al presidente provincial del PP, Gabriel Amat (i). / EFE
ANDALUCÍA

Arenas mantiene la incertidumbre sobre el candidato del PP en Sevilla

El actual portavoz municipal, Jaime Raynaud, medita su posible dimisión ante la aparente falta de apoyo de un sector del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los que quieran conocer quién abanderará la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla tendrán que tener un poco más de paciencia, ya que el nombre del elegido se conocerá tras el comité nacional electoral que esta formación prevé celebrar a finales de este mes.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, emplazó hasta entonces a los que quieren conocer la identidad del nominado, sobre todo tras la tormenta provocada por unas declaraciones de un dirigente del PP que aseguraba el jueves que le habían dado una semana de plazo a la senadora Soledad Becerril para que respondiera al ofrecimiento del partido. Pese a que la cúpula de la formación negó de inmediato que se hubiera producido este contacto, el actual portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud, y supuesto cabeza de cartel en la capital hispalense, medita la posibilidad de presentar su renuncia ante las dudas que cierto sector del PP-A tiene sobre su capacidad para ganar los comicios de 2007.

Sin plazos a Becerril

Las palabras que Javier Arenas pronunció ayer en Almería no habrán ayudado a Raynaud en este difícil momento. Si bien es cierto que el líder de los populares andaluces negó al cien por cien que se le haya dado a la ex alcaldesa Becerril un plazo de una semana para que respondiese, tampoco defendió a capa y espada la candidatura de Raynaud. Es más, coincidió con Juan Ignacio Zoido, secretario general del PP-A, en que el actual portavoz municipal es, «hoy por hoy, la referencia del PP en Sevilla» y lo calificó como un político de gran valía, pero Arenas también apostilló: «De decir eso hasta tomar una decisión para que Raynaud vuelva a repetir como candidato hay que esperar a fin de este mes».

Arenas subrayó que su formación tiene su propia agenda de candidatos, pero que no tiene ninguna decisión tomada respecto al elegido.