TAMARA SÁNCHEZ
5 MINUTOS CON... MANUEL JESÚS JIMÉNEZ REYES PROFESIONAL DE LA PESCA SUBMARINA

«Debajo del agua te olvidas de los problemas e hipotecas»

Su amor por el deporte le hace alternar el fútbol sala con su pasión más duradera, la pesca submarina, a la que se entrega en cuerpo y alma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Aunque juega a fútbol sala, su verdadera pasión es la pesca submarina, ¿de dónde le viene esa afición?

-Descubrí la pesca submarina cuando fuí dejando el fútbol poco a poco. Un buen día acompañé a un amigo que iba a pescar, fuí de barquero, llevando el barco. Me gustó tanto la experiencia que ya no lo pude dejar. Llevo en esto nueve años ya.

-¿Qué tipo de pesca hace?

-Submarina a pulmón. Suelo estar bajo el agua unos dos minutos.

-Tengo entendido que es muy peligroso.

-Así es, es muy arriesgado. No puedes fumar, no puedes beber, tienes que estar muy preparado tanto física como mentalmente. No se puede bajar veinte metros a pulmón sin una preparación porque te puede dar un síncope.

-¿No le da miedo?

-A quien le gusta la pesca submarina no le da miedo bajar a las profundidades. Debajo del agua te olvidas de los problemas, de las hipotecas.

-Las multas para los pescadores en botella son cuantiosas.

-Sí es verdad, está muy perseguido y me parece algo normal porque si se pesca así se le dan muchas facilidades al pescador. Puedes tirarte una hora matando peces indiscriminadamente. Eso es pesca furtiva.

-¿Tienes que tener algún permiso especial para pescar como tú lo haces?

-Para pescar a pulmón hay que tener dos licencias: una federativa y otra de la Junta de Andalucía. Todo ello debe ir a compañado de un riguroso control médico.

-¿Esta zona es buena para la pesca?

-La provincia es la mejor de España para la pesca submarina por su variedad en especies y por las corrientes de agua.

-También juega al fútbol sala ¿no?

-Sí, lo hago en la liga local. Me defino como un jugador contundente, que va al choque y que siempre mete la pierna. Antes jugaba al fútbol, cuando era más joven pero me tuve que meter a trabajar en la churrería y ahora sólo juego al fútbol sala.