TÉCNICA. El Cádiz ha preguntado por el deportivista Momo. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

Momo, la competencia de Sesma podría ser de Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz va a fichar poco. Apuesta por la base, la actual plantilla, y pocos nombres coparán el mercado. Los consabidos central y delantero acompañado del mediocentro que va perdiendo fuerza pues el doble pivote está bien cubierto (Bezares, Fleurquin, Morán y Miguel aportan carácter y calidad).

Y luego está la demarcación más polémica de este verano: la banda izquierda. Jonathan Sesma bebe los vientos por marcharse de Cádiz e irse a un Primera, pero nadie pagará su cláusula ni realizará una buena oferta por su traspaso. de su presión al club dependerá su salida (el Zaragoza lo quiere como alternativa desde el banquillo, no como titular). Por su parte, Iván Ania se aleja del equipo amarillo a menos que no se encuentre un buen recambio. Y por otro lado están los jugadores que ya empiezan a sonar con insistencia.

Joven y técnico

El club gaditano ya ha preguntado por Momo (Jerónimo Figueroa Cabrera), el futbolista del Deportivo de La Coruña. Antonio Puche estuvo recabando informes de este canario que maravilló en el Las Palmas y el Albacete pero que ha sido condenado al ostracismo por Joaquín Caparrós.

Muchos puntos a favor de su fichaje, que siempre sería bajo la fórmula de la cesión, por la que tanto apuesta Lendoiro. Tiene una ficha bastante baja, (se habla de poco más de 30 millones de las antiguas pesetas), asequible para un equipo de Segunda. Está deseando recalar en un equipo que le permita tener continuidad, asumiendo que será de la categoría de plata, y ya se lo ha hecho ver a su entorno.

También están sus indiscutibles virtudes futbolísticas. Es un zurdo cerrado rápido y muy técnico, de lo más habilidoso del conjunto gallego. Muy joven (24 años) pero ya con una experiencia importante.

En su contra juega su extrema fragilidad (184 centímetros y 67 kilos) y su poco carácter defensivo, motivos por los que perdió la confianza de Caparrós.

El Cádiz de José González ya lo quiso cuando militaba en Las Palmas y lo pidió cedido al Dépor. Ahora es más factible que nunca.

Robert, ofrecido

Para traer a Momo hay que negociar con el Dépor. Jon Urzelai vendría totalmente gratis pues cumple contrato con el Real Murcia y desea cambiar de aires. Aunque el Cádiz ha mostrado interés por este defensa vasco, lo cierto es que no responde al perfil de central técnico con buena salida de balón. Para el medio centro también han ofrecido al centrocampista del Celta Robert, joven y con mucha proyección pero que ha sido desechado.

El delantero centro continúa siendo el principal quebradero de cabeza. Se espera la respuesta de Yordi mientras que Óscar De Paula regatea a la prensa y no quiere saber nada del Cádiz, quizá por miedo a que se rompan las negociaciones. Y es que todos escurren el bulto, como Barkero, que asegura no tener noticias pero está en el mercado. También lo está Juan, centrocampista por la izquierda del Sporting y al que tantean Poli Ejido, Levante y Valladolid.