ESTIRADA. El Algeciras consiguió una importantísima victoria ante el Altea. / LA VOZ
BALONMANO LIGA ASOBAL

El BM Algeciras pone rumbo a la permanencia ante un rival directo

Los de Fran Ávila cuajaron un partido muy serio y consiguieron imponerse a la durísima defensa del conjunto visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balonmano Algeciras se reencontró con la victoria y volvió a poner rumbo hacia a conquista de la permanencia con un triunfo ante un rival directo Altea Alicante por 28-25.

El primer tiempo se caracterizó por la igualdad entre ambos bandos y no tuvo un claro dominador ni en la cancha, ni en el luminoso, aunque Altea estuvo por delante algo más de tiempo que el Algeciras Balonmano.

El cuadro local encontró serios apuros para superar la durísima defensa de su adversario, cuyo acierto anotador también influyó para cuajar un primer tiempo muy completo, aunque al final no pudo llevarse la victoria.

Los propietarios de la cancha lograron equilibrar la balanza a partir del minuto 15, y la alternancia fue una constante hasta el final por lo que público disfrutó con los rápidos contragolpes de los dos equipos.

La tónica del primer periodo se repitió en el segundo, aunque la iniciativa en el marcador fue esta vez para los de casa, que se mantuvieron a distancias de dos o tres puntos por delante pero sin despegarse en el luminoso ni sentenciar pronto.

La defensa del conjunto alicantino no dejó de ser durísima en ningún momento y su ritmo de anotación no dejó de dar frutos, además de la destacada labor del portero Asmussen parando los ataques algecireños.

Al final del encuentro los visitantes recuperaron fuerzas y fueron un poco más ofensivos, aunque las paradas de un inspirado Hugo Figueira y el mayor acierto rematador terminaron dando la victoria al conjunto campogibraltareño.