ESPAÑA

Un niño de siete años, muy grave tras el ataque de dos perros en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de siete años se encuentra hospitalizado con pronóstico «muy grave» en el centro de Sant Joan de Déu tras ser atacado por dos perros de raza 'american staffordshire terrier' en el domicilio de la mujer que lo cuidaba en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Fuentes del hospital informaron ayer de que a pesar de la gravedad de las heridas, el niño agredido por los perros se encuentra estable.

La Policía Local indicó que los perros pertenecen al hijo de la mujer que cuidaba al niño agredido y a una hermana. El ataque de los perros, según informó un diario nacional, se produjo hacia las siete de la tarde del viernes, cuando una mujer de mediana edad hacía de canguro del niño agredido y de su hermana de nueve años.

Estaban encerrados

Según la mujer, los perros estaban encerrados en una galería, pero los niños consiguieron abrir la puerta, momento en que los dos animales atacaron al niño de siete años. La niña pudo salir de la casa y avisar a un vecino de lo que pasaba, mientras que la canguro intentaba arrinconar a los perros para socorrer al niño. Cuando la Policía llego al lugar de los hechos, encontró a la víctima sangrando abundantemente y con heridas en la cara y el cuello, motivo por el cual fue inmediatamente trasladado al Hospital Comarcal de Vilafranca, centro desde el cual fue derivado al hospital infantil de Sant Joan de Déu.

El último caso de una agresión de este tipo tuvo lugar en Granada el 5 de marzo, cuando otro niño de siete años resultó herido grave al ser atacado por cinco perros cuando pescaba con un amigo en un arroyo. El 14 de enero, una niña de 2 años y su madre, de 35, tuvieron que ser hospitalizadas en Toledo tras sufrir el ataque de una perra.