PENSATIVO. Lucas Alcaraz, cruzado de brazos, delante de su banquillo. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«El encuentro se perdió durante la primera mitad de partido»

El granadino considera clave la falta de efectividad en el primer tramo de partido Le parecía «bastante injusto haber llegado al descanso con el marcador empatado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas Alcaraz trataba de analizar fríamente el encuentro tras los noventa minutos de juego. El preparador granadino comentaba que «Entramos bien en el encuentro e hicimos muy buen primer tiempo. Pero luego el hecho de no ir con ventaja nos ha afectado. Nos ha costado mucho trabajo recuperarnos».

Alcaraz dividía su examen en dos partes y afirmaba que le parecía «bastante injusto haber llegado al descanso igualados. A partir del acierto del Levante el encuentro ha cambiado. Han tenido suerte de cara a puerta».

También tenía en cuenta los factores en contra con los que había contado el Xerez. «Primero la lesión de Dani Pendín, después Gerard. Han sido muchas cosas negativas, pero el fútbol es del que marca. Ellos han sido más certeros, tuvieron mas pegada».

Ayer los azulinos echaron en falta de nuevo la efectividad que tantos puntos les ha dado. «Todo es mucho más complicado, y más cuando has hecho todo el gasto del partido. Yo pienso que el encuentro se se perdió en el primer tiempo. Sino marcas no haces buenos tus méritos. El partido se vive de manera diferente si ves que vas desaprovechando ocasiones. Además, las lesiones han mermado al equipo».

Lucas no podía ocultar su decepción por la derrota. «El resultado no es positivo, pero quedan puntos más que suficientes. Aún no es definitivo».

Más que considerar decisivo el fallo de Geijo en el penalti, pensaba que la clave se centró en la falta de acierto. «Ha sido determinante la falta de acierto, pero no sólo en el penalti. Si te adelantas, cambia todo y ellos acertaron en el balón parado».

No quiso pasar por alto la situación en la que quedó el vestuario. «Están fastidiados porque han puesto ilusión y ganas , pero esto es deporte profesional y hay que recuperarse». Concretamente de Geijo apuntó que «cuando son responsables y están comprometidos les puede afectar mucho los errores,aunque no hace falta decir la importancia de este jugador».