CHOQUE. Bermejo intenta entrar en la zona local. / GECA SPORT
BALONMANO LIGA ASOBAL

El Algeciras da una buena imagen en el Palau pese a caer derrotado

Los andaluces no pudieron frenar las acciones individuales de los azulgrana El conjunto catalán se mantuvo todo el partido por delante en el marcador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona de Xesco Espar sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria ante el Algeciras (28-24), que a falta de cuatro minutos para el final sólo tenía una desventaja de dos goles y a punto estuvo de dar un susto a los barcelonistas, quienes solventaron el encuentro gracias a las acciones individuales de Jerome Fernández y de Iker Romero.

Los locales tomaron pronto la delantera en el marcador y, aunque les costó abrir brecha, siempre manejaron una diferencia de tres goles gracias al acierto exterior del francés Fernández y al buen juego en el pivote de Skrbic. El Algeciras, no obstante, nunca bajó la guardia y llegó a ponerse a un gol de diferencia en el minuto 16. Entonces, los de Xesco Espar metieron la quinta marcha liderados por un inspirado Iker Romero que fue una pesadilla para Torrado durante la primera parte y se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

El Barca mantuvo su progresión en la segunda mitad y llegó a establecer una diferencia máxima de nueve goles, pero a los locales les entró una pájara terrible que les llevó a estar casi quince minutos sin marcar ni un tanto.

El Algeciras nunca se vino abajo y comenzó a reducir su desventaja paulatinamente en el marcador. Figueira estuvo sensacional bajo palos y los visitantes hicieron mucho daño a la contra con Bermejo y Da Costa hasta meter el miedo en el cuerpo al Barcelona.

Los andaluces se pusieron a dos goles e incluso tuvieron un ataque para reducir su desventaja al mínimo, pero entonces apareció Peric para acabar con los sueños visitantes. Romero y Fernández se encargaron de sentenciar el partido y certificar un nuevo triunfo para los azulgranas.