ESPAÑA

Bono se despedirá de la cúpula militar la víspera de su relevo

Una recepción mañana con todos los tenientes generales y almirantes de los tres Consejos Superiores, su último acto oficial como ministro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Defensa, José Bono, se despedirá de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada mañana lunes en una reunión en el Cuartel General del Ejército con los tres Consejos Superiores, que congregan a todos los tenientes generales y almirantes generales en activo, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

El acto, que se iniciará a las 12.00 horas, comenzará con sendas reuniones por separado con cada uno de los Consejos Superiores de los Ejércitos y la Armada. Posteriormente, en el patio de Armas del Cuartel General del Ejército, el ministro presidirá la despedida de la bandera nacional, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de Ejército Félix Sanz Roldán, y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, los generales de Ejército y del Aire José Antonio García González y Francisco José García de la Vega y el almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

Honores

En este penúltimo acto oficial como titular de Defensa, al que no asistirá Alonso al continuar al frente de Interior, Bono recibirá por última vez los honores de ordenanza en el Cuartel General del Ejército de Tierra y pasará revista a las tropas acompañado por el JEME.

Ya el martes, tras la publicación de su cese en el Boletín Oficial del Estado y la toma de posesión en el Palacio de la Zarzuela de su sucesor, encarará sus últimas horas como máximo responsable del Ministerio en un solemne acto castrense que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia, a la que asistirá toda la cúpula militar y los altos cargos ministeriales, Bono recibirá por última ocasión los honores de ordenanza y procederá entonces a ceder el mando al nuevo ministro, José Antonio Alonso, que ordenará el primer movimiento de la fuerza como titular del Departamento.

Tras este último acto, los ministros saliente y entrante accederán al interior del Ministerio para proceder al protocolario traspaso de carteras, tras lo cual quedará finalizado el relevo.