operación karlos

Campanario pagó 18.000 euros para la pensión de su madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su situación preferente, como mujer de famoso y acaudalado torero, allanó el camino de María José Campanario para llegar hasta los cabecillas de la organización y obtener supuestamente una pensión de invalidez.

Campanario se ha visto implicada en esta operación de la Guardia Civil en calidad de cliente del entramado. La joven recurrió, según las investigaciones, a esta vía fraudulenta para obtener compensaciones económicas por bajas laborales con la intención de beneficiar a su madre.

Este periódico pudo saber que Campanario pagó 18.000 euros para que su progenitora recibiera una incapacidad laboral. Este dinero lo entregó a la persona que las pesquisas señalan como intermediario en este negocio fraudulento, José Luis López Fernández, alias El Turronero, quien presentaba clientes potenciales al principal cabecilla, Carlos Carretero.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que María José Campanario tuvo más fácil acceso a este turbio entramado por ser una persona conocida en Ubrique, de un nivel adquisitivo importante y que había coincidido en otras ocasiones con El Turronero.