ECONOMÍA

La Zona Franca de Cádiz ya forma parte del Corredor Franco del Atlántico

Alfonso Pozuelo ha firmado este jueves en Tenerife el memorandum de adhesión que pretende garantizar la conectividad entre América, Europa y África

Alfonso Pozuelo, en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas. LA VOZ

A. C.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha firmado este jueves en Tenerife -durante la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas- el memorándum de adhesión al Corredor Franco del Atlántico , una iniciativa promovida por la Zona Franca tinerfeña y cuyo objetivo principal es garantizar la conectividad entre América, Europa y África , utilizando siempre como eslabones de esta amplia cadena de valor agregado, a las zonas francas de los respectivos territorios. A este acto de adhesión asistió el delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo .

El proyecto, un sistema logístico operativo y de promoción de negocios e inversiones, pretende interconectar e impulsar los flujos de comercio, negocios y cadenas de valor agregado entre las zonas francas del continente americano, Europa, el Mediterráneo y África occidental. Según explicó ayer el Consorcio, ha captado ya el interés de zonas francas de más de 30 países.

En esta nueva corporación, Cádiz será parte importante de la iniciativa como enclave estratégico que es. De hecho, el desarrollo del proyecto de ampliación y expansión de la Zona Franca de Cádiz en toda la provincia la convierte en un «eslabón imprescindible» en la cadena que conforma el Corredor Franco Atlántico ya que supondrá disponer en un futuro próximo de más de un millón de metros cuadrados de espacio industrial, una red de centros de negocio y equipamientos empresariales, así como su accesibilidad como enclave estratégico y puerta de entrada a la península además de contar en la provincia con dos grandes puertos, uno de ellos el primero de España en tráfico total de mercancías.

El lunes llega la ‘Misión Cádiz’

Además, en el marco de la celebración del Tricentenario, Cádiz será escenario el próximo lunes 6 de noviembre de lo que se denomina ‘Misión Cádiz’, una jornada en la que participarán algunos representantes de las entidades iberoamericanas que se encuentran en la XXI Conferencia y que se desplazarán a la capital gaditana para conocer la Zona Franca de Cádiz y participar en una reunión de trabajo o rueda de negocios entre empresarios de ambos lados del Atlántico . Es lo que se denomina un ‘networking’ entre los empresarios y entidades asistentes con la que se pretende crear un escenario idóneo con el que se potencie el intercambio comercial entre empresas de ambos lados del océano Atlántico.

En la jornada intervendrá el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, director de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras y miembro de otras instituciones académicas y autor de una prolífica obra sobre la Edad Moderna gaditana, Manuel Bustos, que disertará sobre las relaciones comerciales entre Cádiz e Iberoamérica .

El acto será clausurado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que estará acompañado por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, y la directora ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Amércias (AZFA), María Camila Moreno, el diputado provincial y responsable del Tricentenario, Francisco González, y el vicepresidente de la CEC, Pedro Gallardo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación