Una de las comparsas mixtas participantes en el COAC 2018.
Una de las comparsas mixtas participantes en el COAC 2018. - L.V.
CARNAVAL

El PSOE exige un «carnaval igualitario» a todos los niveles

Solicitan al equipo de gobierno que muestre un mayor compromiso en la comisión creada para el fomento de la integración y la participación de la mujer en la fiesta

CÁDIZActualizado:

La Agrupación Municipal Socialista de Cádiz ha defendido la necesidad de poner en marcha todas las medidas e iniciativas que sean necesarias para alcanzar la igualdad plena en el Carnaval. «Es necesario avanzar hacia una participación más activa y relevante de la mujer en nuestra fiesta. Una participación real y efectiva que debe producirse a todos los niveles, tanto en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), como en la propia fiesta, o en los nombramientos y reconocimientos que se conceden», defiende la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cádiz, Pilar González.

Los socialistas recuerdan que en, en el seno de la comisión para el fomento de la integración y la participación de la mujer en el Carnaval, puesta en marcha el pasado mes de octubre, «estamos aportando nuestras propuestas y trabajando para que se desarrollen acciones formativas y pedagógicas, campañas de concienciación y todas las iniciativas que sean necesarias para conseguir un carnaval igualitario». Por ello, solicitan al equipo de gobierno el mismo compromiso firme y decidido a la hora de dar cumplimiento a dichas propuestas, para que «no caigan en saco roto», asegura la secretaria de Igualdad.

Por otra parte, Pilar González, ha defendido la libertad de expresión, como seña de identidad del Carnaval, aunque insiste en que esa libertad de expresión no tiene por qué estar reñida con el respeto y la tolerancia, mostrando así su rechazo a las alusiones que atenten claramente contra la dignidad de la mujer. De este modo exige la puesta en marcha de todas las medidas que sean necesarias para que el Carnaval se celebre «con la máxima seguridad para todas las personas que disfrutamos del mismo, evitando sucesos inadmisibles como los que se relacionan con el acoso o la violencia de género», expone la secretaria de Igualdad.

«Hay que seguir avanzando hacia un carnaval igualitario y hacia la plena integración y participación de la mujer en nuestra fiesta. Para ello, es fundamental el compromiso de las instituciones, de manera que pongan en marcha todas las iniciativas que sean necesarias. Los socialistas seguimos trabajando para lograrlo», concluye Pilar González.