EQUIPAMIENTOS

El PP denuncia el impacto visual del nuevo gimnasio del puerto

Los populares preguntan si cuenta con los permisos de Cultura y del Ayuntamiento. Lamentan que ahora el alcalde «calle y no diga nada sobre mamotretos»

Las nuevas instalaciones deportivas ocultan parte de la fachada del edificio de la Diputación. FRANCIS JIMÉNEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el impacto visual que ha generado la nueva instalación deportiva construida en el interior del recinto portuario, situada a menos de 300 metros del edificio de la Diputación provincial de Cádiz, un inmueble de corte neoclásico y «con un alto valor histórico y patrimonial ».

Los populares se preguntan abiertamente «qué organo de control del patrimonio, de carácter municipal o autonómico, ha dado la pertinente autorización para que se haya incrementado la edificabilidad y la altura de un edificio que está junto a otro que es un referente en el patrimonio de la ciudad».

Consideran que «llama mucho la atención que cuando se puso en marcha el centro de recepción de cruceristas, sí que se habló por parte de la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Cádiz (entonces gobernado por el PP), al que se escuchó en sus advertencias de que la edificación no debería de sobrepasar una planta para evitar que se produjera contaminación visual».

El PP muestra su sorpresa ya que, dadas las características arquitectónicas tan especiales que existen en esta zona de la ciudad que discurre desde la plaza de España hasta la plaza de San Juan de Dios y que está considerada como una de sus fachadas principales de cara al turismo, «no es de recibo que se haya permitido la construcción de este edificio que actúa como muro y que impide que parte del edificio de Diputación se pueda observar desde el mar ».

«Una mala ubicación»

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que en todo el recinto portuario hay otras zonas en las que se podía haber construido el gimnasio, caso de la parte trasera del Instituto del Náutico , «donde no se hubiera producido este impacto visual».

A su juicio, esta «barrera» ha hecho que se pierda visibilidad de una parte importante de la Diputación, «algo que no entendemos si lo que queremos es integrar el muelle en la ciudad ».

Por otro lado, los populares también se preguntan « donde están ahora los exploradores de mamotretos , tan activos en otras épocas, como es el caso del alcalde de la ciudad». Apuntan que, a diferencia de otras edificaciones que sí que fueron fruto de un concurso de ideas, «esta instalación ha sido construida sin pasar por ningún control a nivel cultural o de patrimonio».

El PP reitera diciendo « qué tienen que decir ahora tanto los de Podemos como los socialistas , que han permitido que se oculte un emblemático edificio como el de la Diputación de Cádiz, que ahora no se ve en su integridad desde el mar o desde el otro lado del muelle».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación