El alcalde de la ciudad, José María González Santos.
El alcalde de la ciudad, José María González Santos. - LA VOZ
PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Podemos no incluirá la venta del hotel del Estadio en los presupuestos

Kichi intenta garantizarse así el apoyo de los socialistas, con los que negociará las cuentas de 2018 personalmente a partir de la próxima semana

CÁDIZActualizado:

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha confirmado este miércoles que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en los presupuestos municipales de 2018 con el propósito de comenzar las negociaciones con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, a partir de la próxima semana.

El regidor gaditano descarta de momento iniciar conversaciones con el Partido Popular y con Ciudadanos ya que «en lo que llevamos de legislatura han demostrado que no están interesados lo más mínimo en solucionar los problemas de la ciudad. Al PSOE por lo menos se le presupone».

Kichi, además de asumir las negociaciones con los socialistas personalmente tras la negativa de éstos a hacerlo con el concejal reprobado David Navarro, ha confirmado que no se incluirá en los presupuestos la venta del módulo hotelero del Estadio Carranza, que fue precisamente uno de los argumentos por los que el PSOE y el resto de la oposición no apoyaron las cuentas del pasado año 2016.

Podemos seguirá intentándolo

Parece por tanto que Podemos ha preferido no contemplar en el capítulo de ingresos de los presupuestos del próximo año los 9,8 millones de euros en los que está valorado el hotel del Estadio e intentar así garantizarse el respaldo del PSOE para que en el año 2018 pueda contar con unos presupuestos consensuados.

No obstante, ha señalado que el Gobierno local seguirá en su empeño de vender este módulo hotelero con la intención de poder «invertir» en la ciudad en el caso de que salga adelante esta operación. Para ello, ha añadido, «se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones».

En estos momentos, ha subrayado Kichi, el proyecto de presupuestos está encima de la mesa de su socio de gobierno, Ganar Cádiz en común, a la espera de su aprobación definitiva, que se producirá en los próximos días. A partir de entonces, el alcalde ha calculado que la próxima semana estará en disposición de ponerse en contacto con el portavoz de los socialistas gaditanos para poder así negociar y consensuar las cuentas del próximo año.