SUCESOS

Incendio en el bar El Sardinero de Cádiz

El fuego se ha producido en la cocina del establecimiento. Una persona ha resultado intoxicada

Actualizado:

En torno a las seis de la tarde se originaba un fuego en el bar restaurante El Sardinero ubicado en la Plaza San Juan de Dios de la capital gaditana. El propietario del establecimiento resultaba intoxicado y tenía que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar por los servicios de emergencia.

Las llamas se iniciaron en la cocina, al prender el aceite de la freidora de churros del local. Se propagó por la campana y esto hizo que el humo se hiciera visible desde diversos puntos del centro de la ciudad ya que salía directamente por el tiro de la chimenea del restaurante. El dueño del local intentó apagarlo, sin éxito.

La alarma la dieron los vecinos al ver el intenso humo negro que invadió pronto toda la Plaza de San Juan de Dios. Los bomberos acudieron rápidamente y en poco tiempo controlaron el incendio para lo que emplearon 800 litros de agua. Aunque en un primer momento se pensó que podía haber gente dentro del establecimiento, el restaurante, que estaba abierto cuando comenzaron las llamas, fue desalojado a tiempo al completo y agentes de la Policía Nacional establecieron un perímetro de seguridad durante la intervención de los operativos.

El incendio no ha afectado a la estructura ni del local ni del inmueble. Tampoco a las viviendas superiores. La actuación, en la que intervinieron siete bomberos se prolongó poco más de una hora.

Hasta el lugar de los hechos acudieron también los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), junto con los agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El Sardinero, que hace unos años fue remodelado, es uno de los locales más frecuentados por los turistas a su llegada a Cádiz.