David Navarro
David Navarro

Gobierno local y oposición vuelven a la gresca por Onda Cádiz

Podemos acusa a PP, PSOE y C’s de frenar la auditoría de la etapa popular y los socialistas afirman que sólo quieren garantías de que se hará correctamente

CádizActualizado:

El concejal de Hacienda y anterior responsable político de Onda Cádiz, David Navarro, sigue sin digerir su relevo al frente de los canales municipales de radio y televisión. Tras el último consejo de administración celebrado el miércoles, denuncia que «PP, PSOE y Ciudadanos confirmaron durante esa sesión su pacto para frenar la auditoría a Cádiz Conecta ya que pospusieron su elaboración al proponer y respaldar que se estudie un nuevo pliego en el próximo consejo».

David Navarro critica especialmente al presidente de la empresa municipal y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, «quien a la primera de cambio demuestra su incapacidad para saciar su gula de cargos. Tras llenar portadas con titulares de que seguiría adelante con la auditoría en Cádiz Conecta, se desmarca a las primeras de cambio», añade. En este sentido, el ya consejero raso de Onda Cádiz explica que «en vez de asumir sus responsabilidades como presidente ante la tesitura de tener que volver a convocar el pliego de condiciones para adjudicar la realización de la auditoría tras no formalizarse el actual pliego, le pide al consejero delegado cesado, es decir, a mí, que elabore un nuevo pliego y lo presente al consejo». Esta propuesta la califica de «rocambolesca» y lamenta que obtuviera el apoyo de los tres partidos de la oposición.

Los socialistas acusan a David Navarro de «exigir ahora lo que no hizo en dos años al frente de Onda Cádiz»

En cuanto a la repetida convocatoria para asignar la nueva gerencia, David Navarro alega: «Pedí que las nuevas bases se realizaran siguiendo las recomendaciones del Colegio Profesional de Periodistas, la Asociación de la Prensa de Cádiz y representantes sindicales, sin embargo, Pérez Dorao volvió a dar una lección de esa transparencia que tanto reclama y propuso que fuera por libre designación en lugar del proceso abierto y transparente del que tanto presumió». Algo que, vuelve a criticar «de nuevo contó con el apoyo de los tres grupos de la oposición».

Una de las partes criticadas por Navarro, la socialista, emitió ayer una nota en la que asegura que el concejal de Hacienda y representante de Por Cádiz sí se Puede «sabe de sobra que en el Consejo de Admininistracion que se celebró el miércoles, los socialistas defendimos, como hemos hecho siempre, que se elabore la autoría de Onda Cadiz y Cadiz Conecta en aras de la transparencia. De hecho, lo que pedimos es que se aporte toda lo documentación de esa auditoría que va a costar 18.000 euros de dinero público a todos los gaditanos, ya que fue una adjudicación que no pasó por consejo de administración».

El PSOE niega la mayor

La respuesta del PSOE añade que «también es falso que nos manifestáramos en contra de que miembros de la APC o el Colegio de Periodistas asistieran a los consejos de administración, siguiendo los criterios que manifestó el secretario municipal que fue el que aseguró que la composición de dicho consejo la marca la ley. Es más, propusimos que fueran más los colectivos sociales los que pudieran asistir».

Respecto al gerente, añade este partido de la oposición, «en el anterior consejo de administración fuimos los socialistas los que votamos a favor de que se volviera a iniciar el proceso para que fuera totalmente transparente. No entendemos como se puede tener la desfachatez de exigir lo que él no ha hecho en sus dos años al frente de Onda Cadiz».