Ana Fernández se reúne con los responsables del comedor de La Viña
Ana Fernández se reúne con los responsables del comedor de La Viña
Asuntos Sociales

Exigen soluciones a la Junta ante el cierre del comedor de pensionistas de La Viña

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz

CádizActualizado:

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz, tras la noticia del cierre del comedor ubicado en el barrio de La Viña. Desde la asociación han trasladado la preocupación por no encontrarse en el listado provisional de subvenciones que otorga la Junta de Andalucía, ya que ello provocaría el cierre de un comedor que atiende a unas 60 personas mayores en el barrio y que cuenta con tres trabajadoras.

La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cádiz dejará de prestar su servicio de comedor social para personas mayores en unos días tras haber sido denegada la solicitud de esta entidad en la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El alcalde de Cádiz, José María González, expresó ayer su malestar por el cese de este servicio puesto en marcha hace más de una década y del que se vienen beneficiando unas 60 personas jubiladas, con edades comprendidas entre los 58 y los 93 años.

El regidor gaditano pide a la Junta de Andalucía que recapacite sobre este asunto y busque una solución que permita que el comedor continúe abierto, «porque estamos hablando de un elemento vertebrador que cumple un papel fundamental en el barrio de la Viña».

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se reune hoy a las 11 horascon la directiva de esta entidad.

Por su parte, la concejal del PP, Mercedes Colombo, recordó que está entidad hace «una labor social insustituible en la Viña, con un local que no tiene que fue adquirido por ellos con sus propios medios».

Colombo señaló a su vez que «esta manera de proceder de la Junta de Andalucía con Cádiz, es decir, dejar a 60 mayores de la Viña sin servicio de almuerzo, debe ser la apuesta social del PSOE por Cádiz». Añadió que «con la misma excusa de las subvenciones que se otorgan en base al 0,7 por ciento del IRPF la Junta ya ha provocado el cierre de la Unidad de Estancia Diurna de la Cruz Roja en la ciudad». Concluyó lamentando que «con este asunto de las subvenciones a entidades sociales que tanto hacen por los gaditanos el PSOE actúa con el método Podemos, que no es otro que quitar a las que trabajan para poner a gente de sus círculos aunque no tengan ni idea de atención social».