Momento de la detención de los implicados.
Momento de la detención de los implicados.
ALTERCADO CON BÉTICOS EN CÁDIZ

Libertad con cargos para los béticos detenidos en Cádiz tras el partido de Copa

Este sábado los tres arrestados han pasado a disposición judicial ante la presencia de miembros de Brigadas Amarillas que les esperaban

Actualizado:

Los seguidores béticos que fueron detenidos la madrugada de este pasado viernes acusados de causar destrozos y buscar pelea con aficionados del Cádiz por diversas calles de la capital gaditana han salido este sábado en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción de guardia.

Los tres arrestados pasaban la mañana de este sábado a disposición judicial. En San José les esperaban algunos miembros de Brigadas Amarillas.

Como se recordará, los hechos ocurrieron tras el partido de Copa del Rey que el Cádiz disputó en el Benito Villamarín. Tras la contundente victoria del equipo amarillo, el autobús que trasladaba a los seguidores cadistas emprendió camino de regreso y, durante todo el trayecto desde Sevilla a la capital gaditana, fueron por al menos tres coches en los que viajaban aficionados del Betis.

A la llegada a Cádiz ya de madrugada se produjeron varios conatos de pelea entre aficionados de ambos clubes en diferentes puntos: en el Paseo Marítimo, en la zona de Muñoz Arenillas y en la subida del Estadio Carranza donde se arrojaron piedras que causaron daños en vehículos. Tres coches de supuestos radicales béticos: uno rojo, otro negro y otro blanco, buscaban a los cadistas según iban circulando. Uno de ellos llegó incluso a subirse a la acera en la Avenida mientras perseguía a una moto en la que iba un aficionado del Cádiz.

Interceptados

Los agentes intervinientes intentaron que no fuera a más persiguiendo a los automóviles implicados. Los ocupantes de los coches negro y blanco lograron huir. Peor suerte corrieron los que iban en un Audi A3 rojo que fue interceptado en La Laguna cuando mientras huían de las patrullas se les puso delante un camión de la basura que les impidió continuar con la fuga.

La Policía Local que les seguía de cerca pudo identificar y detener a tres de las personas involucradas.

Los arrestados fueron el conductor del coche rojo, que dio positivo en alcohol y drogas y al que se acusa de conducción temeraria y resistencia a la autoridad, y el copiloto que también puso resistencia a los agentes. Una policía resultó lesionada en una mano. Otros integrantes del grupo que también viajaban en ese mismo coche, fueron identificados y se les imputó el delito de resistencia a la autoridad, aunque leve, por lo que no fueron detenidos.

Por otro lado, los agentes identificaron también a dos seguidores cadistas, que podrían haber participado en una pelea con los béticos desplazados, en la zona de Muñoz Arenillas.