CULTURA

El Ayuntamiento pide ayuda al Gobierno para el Museo del Carnaval

El Consistorio va a solicitar una subvención que financiaría el 75% de las obras de rehabiltación del palacio Marqueses de Recaño

Palacio de los Marqueses de Recaño, futuro Museo del Carnaval
Palacio de los Marqueses de Recaño, futuro Museo del Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar una subvención al Ministerio de Fomento para llevar a cabo la rehabilitación de la casa palacio Marqueses de Recaño donde irá ubicado el Museo del Carnaval.

Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Consistorio gaditano, Martín Vila, quien ha señalado que el coste total de la obra asciende a 1.888.000 euros, de los cuales el 75% correría a cargo del Gobierno central siendo el 25% restante aportado por las arcas municipales.

En concreto se trata de una ayuda enmarcada dentro del programa 1,5% Cultural que permite la solicitud de ayudas del Ministerio de Fomento para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico cuya última convocatoria fue publicada en el BOE el pasado 19 de julio. Esta fórmula de financiación ya fue utilizada para la rehabilitación de la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

Vila ha recordado que Fomento otorga prioridad en esta convocatoria a los proyectos que estén ubicados cerca de una obra pública llevada a cabo por el propio Ministerio. Así el Ayuntamiento confía en que la rehabilitación del palacio Marqueses de Recaño sea considerado como prioritario por su cercanía al puente de la Constitución de 1812, obra financiada por el Gobierno Central.

El palacio Marqueses de Recaño, ubicado en la calle Marqués del Real Tesoro, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura palaciega del siglo XVIII. Fue levantado hacia 1730 en la zona más elevada del casco histórico gaditano. Sigue el esquema habitual de las casas de cargadores de Indias.

Toda la actualidad en portada

comentarios