SUCESOS

Dos detenidos tras una huida por la A-381 y arrojar cinco kilos de hachís por la ventanilla del coche

Los detenidos, de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, provocaron un accidente durante la persecución

CÁDIZActualizado:

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras, dentro de los servicios realizados contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar, han detenido a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública tras arrojar una bolsa con droga por la ventanilla de un vehículo y protagonizar una huida que causó incluso un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes circulaban en vehículo oficial por la autovía A-381, término municipal de Los Barrios, y observaron a otro vehículo que circulaba delante de ellos cuyo conductor iba realizando maniobras antirreglamentarias, por lo que le dieron el alto haciendo uso de las señales luminosas y acústicas.

El conductor, que hizo caso omiso de ello, aumentó la velocidad considerablemente para eludir la acción policial y, tras poner en grave peligro al resto de usuarios de la vía, colisionó con un vehículo cuyo conductor resultó ileso. Finalmente fue interceptado tras una intensa persecución y sus dos ocupantes fueron detenidos.

Los agentes observaron que durante la huida arrojaban un objeto por la ventanilla, por lo que se realizó un rastreo por la zona hasta localizar una bolsa que contenía más de cinco kilogramos de hachís.

Los detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, en unión de la droga y vehículo intervenido.