Rubén Vicente Crespo logró el pasado año el récord mundial de distancia en paramotor biplaza.
Rubén Vicente Crespo logró el pasado año el récord mundial de distancia en paramotor biplaza.
SUCESOS

Una turbulencia por la intensidad del viento, causa de la muerte del parapentista en Chiclana

Rubén Vicente Crespo, madrileño de 34 años, era un apasionado de este deporte y participaba en el Campeonato de España

CádizActualizado:

Ruben Vicente Crespo, madrileño de 34 años, es el piloto fallecido esta mañana de viernes mientras participaba en una prueba de los Campeonatos de Andalucía y de España de Paramotor que se celebra en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que han sido suspendidos tras el accidente mortal.

El accidente ha ocurrido cuando Rubén Vicente Crespo participaba con otros diez pilotos en una prueba de la categoría de despegue a pie, dentro de estos campeonatos que empezaron ayer y tenían previsto concluir el próximo domingo.

En esta prueba los participantes partieron del Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana y tenían que encontrar volando y con la ayuda de una brújula diversos puntos marcados por la organización, de tal forma que quien volara por encima de mayor número de ellos en una hora ganaba la prueba.

El viento ganó intensidad

Según fuentes de la organización, que seguía a los participantes en tiempo real, poco después de iniciarse la prueba, sobre las 9.30 horas, el viento ha ganado intensidad, una circunstancia que ha pillado a Ruben Vicente Crespo en una zona de colinas entre las localidades de Conil y Vejer de la Frontera.

El año pasado hizo un récord mundial de distancia en paramotor biplaza al cubrir 540 kilómetros

Los organizadores creen que una turbulencia ha debido plegar el parapente de Ruben Vicente Crespo sin darle tiempo ni a que la tela volviera a extenderse, como ocurre en muchas ocasiones si se está a una altura suficiente, ni a usar el paracaídas, lo que ha provocado su caída.

Al perder contacto con él la organización ha alertado a los servicios de emergencia y ha emprendido su búsqueda hasta localizar su cuerpo en una zona agrícola de difícil acceso sobre las 11.00.

Ruben Vicente Crespo llevaba diez años practicando este deporte, del que «un apasionado», según las fuentes de la organización consultadas por Efe. En los últimos tiempos se le veía «escalando posiciones en el ránking, cada vez más cerca del podio», e incluso el año pasado hizo un récord mundial de distancia en paramotor biplaza, al cubrir 540 kilómetros.

Su muerte ha consternado a los participantes del campeonato y a los seguidores de este deporte.