receta

Canapés fáciles para una cena de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estas fechas el cuerpo nos pide menos calorías pero también pasar buenos ratos entre amigos tomando copas y algo de comer. Preparar unos canapés rápidos nos permitirá disfrutar de una cena ligera y variada que triunfará entre nuestros invitados.

Emparedado jamón, paté y piña

Primero, preparamos un sandwich de paté o foie gras, y en la rebanada superior untamos margarina. Sobre ella, colocamos una loncha de jamón york. Cortamos el sandwich en piezas pequeñas a nuestro gusto, y adornamos con un trozo de piña.

Canastilla de aguacate, tomate y cebolla

Picamos tomate, aguacate y cebolla en trozos pequeños y mezclamos todos los ingredientes. Aliñamos con aceite, vinagre, limón y sal al gusto, y rellenamos las típicas canastillas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Adornamos con un poco de perejil picado.

Rollo de espárrago y salmón ahumado

Para esta receta utilizaremos espárragos blancos, que enrollaremos sobre una loncha de salmón ahumado. Coronamos con mahonesa a la que habremos añadido curri, y espolvoreamos con eneldo. Para servir, cortamos el rollo por la mitad y lo colocaremos sobre una tosta o con simplemente con un palillo.

Canapé de huevo duro y pimiento del piquillo

Cocemos los huevos necesarios y los cortamos en rodajas, para lo que podemos utilizar un utensilio especial para ello. Por otro lado, untamos margarina en una rebanada de pan bimbo, y la cortamos en cuatro cuadrados. Colocamos la rodaja de huevo duro con un poco de mahonesa por encima y un trozo de pimiento del piquillo.

Canapé de queso cremoso, cebolla y frutos secos

Comenzamos refriendo cebolla hasta que se dore y la apartamos. Luego extendemos queso de untar de una tosta. Machacamos levemente cacahuetes o avellanas, una mezcla de los dos u otros frutos secos similares al gusto, y lo espolvoreamos sobre la tosta con queso. Por último, añadimos la cebolla, y listo para degustar.

Pincho de tomate cherry, queso y anchoa

En un palillo o brocheta de madera pinchamos un tomate cherry, un trozo de queso feta y una anchoa. Aparte elaboramos un 'tapenade' triturando aceitunas negras, alcaparras y un poco de aceite de oliva. Vertemos un poco de tapenade sobre el pincho y colocamos sobre una rebanada de pan tipo chapata.