gente

Jeremy Meeks: el preso con ficha policial de modelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién le iba a decir al «uno de los criminales y ladrones más violentos de Stockton (California)» que iba a ser uno de los criminales y ladrones más deseados del mundo?. La historia de Jeremy Meeks, un hombre de 30 años arrestado por posesión de armas, es la historia del efecto que puede tener una foto en las redes sociales y de hasta donde puede llegar un buen físico, seas quien seas.

Tras ser detenido en una operación contra el robo junto a otros tres hombres, su ficha policial fue colgada en el perfil del Departamento de Stockton en Facebook. A partir de ese momento, sus ojos azules, labios carnosos, mirada penetrante y facciones de modelo comenzaron a desatar pasiones. La imagen ha llegado a los 12.700 compartidos, los 26.300 comentarios y los casi 100.000 me gusta.

«Parece un modelo de anuncio de moda», dicen algunas de sus fans que ya se cuentan por cientos. Tanto es así que ya hay quien ha retocado la foto de la ficha policial, le ha borrado tatuajes y le ha convertido en protagonista de una campaña de Calvin Klein o Hugo Boss, entre otras marcas. También hay quien critica que otros alaben sólo por su belleza a un peligroso delincuente. Meeks tiene condenas previas que incluyen el robo a un hombre y vínculos peligrosos con los Northside Gangster Crips, uno de los grupos criminales más grandes y más violentos de América. En las fotos de Meeks, la palabra «crips» se puede ver claramente tatuado en su antebrazo. Su familia insiste en que él dejó atrás todo eso hace años y que ahora llevaba una vida estable con su mujer y su hijo. «Es un chico responsable que sólo fue detenido cuando acudía a su puesto de trabajo», dice su madre en declaraciones recogidas por independent.co.uk. «Es encantador y un buen hijo. Por favor, ayúdenme a sacarlo de la cárcel».

En unas imágenes grabadas por el Estados Unidos Today en la prisión, Jeremy Meeks asegura que su esposa le ha contado el revuelo que se ha montado con su foto. «Aprecio la atención que se ha generado en torno a mí, pero sólo quiero que sepan que yo no soy ningún capo», ha afirmado el reo. Meeks ha pasado nueve años en prisión por robos. Sin embargo en Facebook también se ha creado una página dedicada al criminal que se centra en su vida personal y en destacar su faceta más humana y familiar.