gente

Miguel Ángel Revilla da la cara por Frank de la Jungla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank de la Jungla sigue con su lucha después de que un juzgado de Tailandia condenara a 15 años de cárcel a su mujer Yuyee Alissa Intusmith por tráfico de cocaína. Frank de la Jungla que sigue manteniendo la inocencia de la madre de sus hijos está usando las redes sociales para contar a diario cómo se desarrolla la causa y cuáles están siendo sus esfuerzos.

En la lucha de Frank de la Jungla para que Yuyee vuelva a casa, su última idea ha sido ponerse en contacto con el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Lo ha hecho a través también de las redes sociales y para que tuviera conocimiento del asunto.

Frank de la Jungla le dice: «Supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza... lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos. Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren». Y parece que estas palabras han tenido éxito y Miguel Ángel Revilla le ha enviado una carta al ministro José Manuel García-Margallo «dada la posible injusticia que puede estar viviendo la familia de un español en un país en el que el respeto a los derechos humanos deja mucho que desear».

Miguel Ángel Revilla destaca la "angustiosa situación que sufre en Tailandia la esposa de Frank Cuesta" y concluye diciendo al ministro: "Ruego encarecidamente que se interese por lo ocurrido".

En prisión

Frank Cuesta, más conocido por todos como Frank de la Jungla está pasando por los peores momentos de su vida desde que la semana pasada su mujer, Yuyee, fuera condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por posesión de cocaína. Desde que esto ocurriera, Frank de la Jungla ha hecho pública la noticia y ha denunciado la manipulación del caso por parte de la justicia tailandesa.

Hace unos días Frank Cuesta publicaba en las redes sociales: «Buenos dias, hoy por fin he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes. En fin seguimos luchando con todo en contra pero con cabeza. Ya os dije que no sé si esto ayudara...pero hay que intentarlo todo», comentaba desesperado el presentador a sus seguidores en Facebook.

Según explica Frank de la Jungla en un comunicado el asunto ha sido manipulado por la justicia. «Cuando pararon a Yuyee en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis. Se nos dijo a los dos, que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa», y continúa relatando: «A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaria. Una vez llegamos a la comisaria, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron».

Pero pasado un año tras la denuncia, según Frank de la Jungla se celebró el juicio. «Teníamos todo preparado y al llegar el momento, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces.

Además, y tras publicarse algunas informaciones sobre el asunto, Frank de la Jungla , ha querido aclarar que «se ha escrito que es mi exmujer y es mentira. Es mi mujer, la madre de mis 4 hijos y estamos todos muy orgullosos de ella».

Frank de la Jungla ha querido también agradecer a sus seguidores que hayan puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org y que por el momento ha conseguido más de 100.000 firmas para solicitar al Gobierno de Tailandia la «absolución total» de la mujer de Yuyee.