jerez

Nueva sesión de la programación cultural Cultusema en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salón de actos culturales de El Corte Inglés acogió en la noche del lunes día 21 una nueva sesión de la programación cultural Cultusema, en esta ocasión enmarcada dentro del ciclo ‘Luna de Nisán’. Se trataba de la ya tradicional mesa redonda que, bajo el título genérico de ‘Balance de la Semana Santa 2014’, abordaría el más exhaustivo análisis de todos cuantos aspectos han definido de manera singularizada la Semana Mayor recentísimamente finalizada. Moderada por Pedro Larraondo Díaz (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas y colaborador de Onda Jerez Radio y Televisión), intervinieron en calidad de contertulios Pedro Pérez Rodríguez (Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez), José Manuel Medina Lechuga (Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Ex Hermano Mayor de esta cofradía del Jueves Santo. Informador cofrade), Andrés Cañadas Salguero (Periodista. Cofrade de la Hermandad de las Angustias. Miembro de Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago. Director de Cofrademania.com), Fernando Barrera Cuñado (Cofrade veterano de la Semana Santa de Jerez. Ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Defensión y ex miembro del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez), Juan A. Sánchez Galindo (Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo. Informador cofrade. Colaborador de 8 TV Jerez) y José Manuel Prado Serrano (Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad).

Justificó su ausencia el cofrade de la Hermandad de la Clemencia Eduardo Biedma Barea quien, por motivos del triste fallecimiento de su padre al inicio de la Semana Santa, se ha mantenido personalmente ajeno a la vivencia de los días pasionales y por ende a la disponibilidad de una valoración crítica en toda su dimensión.

El salón de actos de El Corte Inglés registró una muy concurrida asistencia de público. Prácticamente dos horas de debate que dieron mucho de sí.